Desde hace ya casi un año que nos llegó información fehaciente sobre la llegada al país de las Voge de la mano de Gilera (ver nota). Voge, creada en 2018, es la nueva marca premium de Loncin, uno de los jugadores chinos más importantes. Lo cierto es que ya pudimos ver su primer local en la esquina porteña de Pueyrredón y Vicente Lopez, en el barrio de Recoleta. Donde ya se encontraba un histórico local de Gilera. El el aire premium de este nuevo punto de venta se nota, y mucho. El siguiente paso fue la apertura de su sitio web Https://vogeargentina.com.ar/  , donde ya se pueden ver todos los modelos que la marca ofrecería en nuestro territorio.

Los modelos que se muestran en este sitio web son 7, uno citadino, que comparte chasis y componentes como ópticas, suspensiones y otros elementos más con la ya lanzada Gilera AC4. La nueva Voge 300AC, es una moto que formaría parte del segmento Classic de la marca con un motor de 292cc y 29 HP a 8500RPM. Líneas neo-retro que últimamente dominan el paisaje, muy bien lograda, pero que todavía tenemos pendiente probar.

Luego encontramos el segmento Adventure con 3 modelos bien diferenciados. La Voge 300DS, 500DS y 650DS. La primera de estas comparte chasis con su hermana más clásica, aunque en diseño difiere considerablemente, con un carenado completo y una posición de manejo que la haría más amena para viajes largos.

En segundo lugar, la 500DS ya se torna un tanto más interesante, con una plataforma muy parecida a la de un producto de un gigante japonés, saquen sus propias conclusiones, ya ofrece unas prestaciones que le darían envidia a muchos productos de marcas reconocidas. Un motor bicilíndrico de 471cc que eroga 46,2 HP y 42,5 Nm de torque. Cifras interesantes y bien acompañadas por un diseño bien logrado, una pantalla completa y componentes que a primera vista parecen ser prometedores.

Por último el producto estrella de la marca es la 650DS, una moto ligeramente más grande, con un motor monocilíndrico de casi 50 HP y 60Nm de par a 5500 RPM. Una moto que suponemos será menos rabiosa pero con torque suficiente para hacerle frente a cualquier condición.

En el segmento Naked, encontramos 2 productos, que se diferencian del modelo de entrada por un diseño más moderno y al igual que el resto de los productos, muy bien logrado. La 300R comparte nuevamente motor y chasis con sus primas de igual cilindrada, seguida por la 500R que al igual que su contraparte Adventure posee un motor de 471cc y un diseño que recuerda a otro producto de un gigante japonés.

Y por último el segmento Sport compuesto por una sola moto llamada 300RR con un carenado completo, una postura no tan agresiva, pero si definitivamente acorde al segmento que llega para abastecer un segmento con actualmente muy pocas jugadoras.

Hace ya casi un año que esperamos novedades, vamos a hacer de cuenta que este 2020 no sucedió. Voge, nos vemos en 2021.

***

Galería: Voge cada vez más cerca de hacer su arribo. Nos vemos en 2021