Como muchos sabrán, anduvimos de aventura por la provincia de Córdoba y llegamos ayer. Con el físico bastante exhausto pero con el corazón completo de felicidad por lo vivido. Ya hablaremos sobre ello en los próximos días. Mientras nos reacomodamos un poco, no queríamos dejar de contarles lo que pasó esta semana en el mundo de las dos ruedas.

La Husqvarna 901 Norden ya fue cazada en etapa de pruebas.

En la última edición de EICMA -la de 2019-, la marca sueca, hoy propiedad de KTM, se despachó con lo que, a nuestro juicio, fue la moto más interesante de la muestra. La Norden 901 apareció como un concept y gracias a la reacción unánime del público enseguida fue confirmada por la marca como modelo de producción. Ahora resta saber bien qué tanto se parecerá la versión definitiva a la que nos dejó obnubilados hace ya más de un año.

La nueva estrella de Husqvarna compartirá la mecánica con la flamante 890 Adventure de KTM. En las fotos también se puede apreciar que la moto comparte la filosofía de bajar el centro de gravedad llevando la nafta abajo mediante dos tanques laterales que, seguramente, le den una capacidad de carga por encima de los 20 litros. ¿Habrá versiones R y Raally también? El lanzamiento está cada vez más cerca.

La Royal Enfield Himalayan recibirá una actualización en 2021

Nuevos colores para la Royal Enfield Himalayan en Argentina

La Himalayan se ha convertido en un best seller en nuestro mercado. Si bien todavía los volúmenes no son una locura, se debe más a la oferta que a la demanda. Desde la marca y los concesionarios nos afirman que está todo vendido. La moto está rindiendo bien en ventas en todo el mundo, no es solo algo de acá.

Pero no es cuestión de dormirse en los laureles, ya que siempre hay algo que mejorar y la aventurera de Royal Enfield también puede convertirse en un mejor producto. Con la llegada de las nuevas exigencias en 2020 el fabricante de la india presentó una versión BS6 de su Himalayan, no solo cumpliendo con las regulaciones de emisiones sino también incorporando ABS desconectable en la rueda trasera.

Pero parece que la historia no termina allí, ya que Royal Enfield se encuentra en etapa de pruebas de la Himalayan 2021 que posiblemente entre a la línea de montaje en Argentina a mediados de 2021, equipada de un puerto USB y el mismo sistema Tripper que fue presentado con la Meteor 350. Pero lo más importante es el motor, al que están refinando para hacerlo más eficiente y lograr mejor potencia y torque que los 25 caballos y 32 Nm que entrega hoy.

También se esperan Continental GT e Interceptor con la nueva plataforma 350.

Vuelve la Honda DAX

Mientras todos estos años desde su discontinuación, y sobre todo en nuestro mercado, varias marcas estuvieron haciendo uso de su diseño, e incluso algunas hasta de su nombre, la ST de Honda vuelve al ruedo, compartiendo la mecánica con sus hermanas CT125 Trail, SuperCub 125, Monkey 125 y Grom 125.

Será una moto con motor inyección y ABS, como debe ser, pero seguramente será un tiro al corazón de todos aquellos que crecimos con estas motos en nuestra infancia y adolescencia. El regreso de una época dorada, en tiempos no tan simples. Un rumor durante muchos meses, que fue confirmado cuando Honda registró su nombre: ST125.

Llega la V7 de Moto Guzzi, con la mecánica de la V85TT

Resumen de la semana en Motoblog

El ya modernizado motor bicilíndrico, con la V transversal, de 853 cc brindará al menos un 25% más de potencia a la moto estrella de Moto Guzzi para el 2021. Con 65 caballos de potencia y un incremento importante en el torque será una máquina mucho más picante que la actual V7 III, que ya es más que interesante y divertida de manejar.

Resumen de la semana en Motoblog

La cuestión será saber cuándo y si llegarán a nuestro mercado las nuevas Stone, Special y las demás versiones que se presenten. Nuevo chasis, nuevas suspensiones, nuevo instrumental, iluminación full LED, un cardan más robusto y una cubierta trasera más ancha. ¿Habrá ensamble local o seguirán saliendo completamente hechas en Mandello del Lario? ¿Grupo Piaggio tendrá algún producto made in Argentina que le allane un poco el camino al resto de las motos?

Harley-Davidson presentará la nueva PanAmerica en febrero de 2021


Ya no es tan novedad y son muchos los detalles que se han adelantado, pero finalmente la aventurera de la casa de Milwaukee comenzará su carrera en los concesionarios en los próximos meses. Sobre fines de enero la marca la presentará de manera virtual para todo el mundo, a tono con lo que ha sido el último año en la vida de todo el mundo.

Desde aquí mucha expectativa por este modelo, pero también recomendamos que vayan pensando en una versión más chica y liviana para que la aventura sea para muchos más, teniendo en cuenta la configuración de la 1250 con el motor Revolution Max. El motor 975 ya lo tienen desarrollado.

MV Agusta Superveloce Alpine

Resumen de la semana en Motoblog

Salió a la venta online. Duró lo que un p... en la mano. ¿algún argentino en la lista? ¿Casano?