Bajo perfil para la apertura de Royal Enfield Cordasco Motos, sobre la avenida Rafael Obligado al 1200 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Después de tantos años de relación con Kawasaki, desde los años 80, el los Cordasco decidieron apostar por la marca que representa el Grupo Simpa en Argentina y que tiene un objetivo serio de convertirse en el principal jugador dentro del mundo de las motos de media y alta cilindrada, que representa aproximadamente el 10% del mercado total en la Argentina.

Ayer por la tardecita, y a tono con los tiempos que corren, un grupo reducido de personas, compuesto por integrantes de la empresa concesionaria, directivos de Grupo Simpa y Royal Enfield Argentina y un puñado de periodistas, estuvieron presentes en el imponente salón de ventas ubicado en la Costanera Norte de Buenos Aires para dar inicio a las operaciones de este nuevo concesionario de la marca en nuestro país. Royal Enfield Cordasco Motos es el noveno concesionario y ya hay por lo menos otras dos aperturas previstas en el corto plazo.

Royal Enfield es una marca enfocada en el cliente y no podemos subestimar nunca el poder del consumidor en Argentina. Lo que estamos viendo acá es un fiel reflejo de esto. Por muchas décadas este fue el principal concesionario de Kawasaki durante muchas décadas y es un lugar que ha significado mucho. Cualquier persona informada sabe que una Kawa cuesta dos o más veces en nuestro país que lo que cuesta en Estados Unidos, mientras que, por citar un ejemplo, nuestro caballito de batalla, la Himalayan, cuesta lo mismo, y como si eso fuera poco le agregamos financiación en 12 cuotas sin interés en pesos. Nosotros estamos muy confiados en este proyecto y muy contentos de poder sumar un concesionario de la talla de Cordasco. Nos ratifica que vamos por el buen camino, dijo a Motoblog Martín Schwartz, quien está al frente de la division motovehículos de Grupo Simpa.

Por su parte Martín Dick, gerente de Royal Enfield Argentina, nos habló un poco sobre la situación actual y los planes de la marca para 2021. Estamos en una situación muy particular, justo comenzando producción local de las 650 e Himalayan en un momento de mucha demanda y con toda la logística y producción internacional atrasada producto de lo que vivimos este año. A eso se le sumó una explosión de la demanda local producto del atractivo del producto, de la competitividad del precio y el agregado de la brecha cambiaria. Así que estamos en una carrera por normalizar el abastecimiento de producto, algo que para enero vamos a terminar de normalizar.

Tenemos la producción local de la moto, y tenemos que abastecer a los concesionarios de un buen volumen de unidades, sino toda esta movida de la planta, el desarrollo de proveedores locales y la producción y ensamble local de las motos no tendría sentido. Vamos a seguir con el plan de expansión y tenemos un número en nuestra cabeza de la cantidad de concesionarios oficiales en el país y también otro concepto en cartera, ya aprobado por la India, para cubrir algunas zonas donde no se justifica tener un concesionario full size, pero si venta y, sobre todo, servicio. Agregó Dick.

Respecto del line-up, Royal Enfield tiene programados tres lanzamientos para 2021 y, aunque no nos quiso revelar los detalles, entendemos que se trata de la llegada de la Meteor 350, de la Classic 350 con la nueva plataforma y, seguramente, la actualización o facelift de uno de los modelos actuales que se comercializan en nuestro país -plataforma 650 o Himalayan-.

Volviendo a la apertura del nuevo concesionario, Royal Enfield Cordasco cuenta con un importantísimo salón de ventas, algo que se viene viendo en las últimas aperturas de los concesionarios de la marca, con mucha amplitud de espacio y buena exhibición de los modelos, cada unidad con su correspondiente iluminación arriba y también un área de servicios con cuatro posiciones de trabajo y un área dedicada especialmente para el trabajo con motores.

Como siempre, desde Motoblog felicitamos a Royal Enfield por la apertura de este nuevo punto de venta y servicio y esperamos que sea con mucho éxito, tanto para la marca y el concesionario como para los clientes en su experiencia de compra. El crecimiento de una marca siempre es una buena noticia para contar.

***

Royal Enfield abrió en Buenos Aires su noveno concesionario y sigue ampliando su red en Argentina
Royal Enfield abrió en Buenos Aires su noveno concesionario y sigue ampliando su red en Argentina
Royal Enfield abrió en Buenos Aires su noveno concesionario y sigue ampliando su red en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com