¿QUÉ ES?: La versión renovada de la on-off de Motomel. Según la marca, está desarrollada en base al diseño de las motos enduro europeas y apunta a aquellos usuarios que tengan experiencia en el manejo de motos y busquen una moto para transitar caminos difíciles.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 223,4 cc. balanceado, OHC, refrigerado por aire y con alimentación de combustible por carburador. Produce 16 caballos de potencia a 7.000 rpm y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Arranque eléctrico y a patada.

LO MÁS: Despeje al suelo de 275 mm y un diseño visualmente bastante bien logrado.

LO MENOS: Las cifras de rendimiento para la cilindrada parecen bastante bajas y el peso en seco de la moto -146 kilos- un tanto elevado. No cuenta con sistema ABS ni frenos combinados -aunque es algo positivo para el uso off-road-.

EL DETALLE: Suspensión por horquilla delantera invertida y mono-shock regulable con basculante de aluminio y bieleta. Frenos a disco en ambas ruedas, cubre carter, manetas regulables, tanque de combustible de 10 litros, tablero 100% digital, sistema de escape en inox, asiento con material antideslizante y pedalines anchos de enduro. Disponible en blanco, negro, azul y naranja -foto-.

PRECIO: No se informó oficialmente, pero en publicaciones online informan $219.990.

***

Galería: Lanzamiento: Motomel XXM 250

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com