Vamos a continuar con la aventura de nuestra Royal Enfield Interceptor 650. Ya vimos como llegó de India, siendo una de las últimas unidades que llegaron completamente armadas -o en formato CBU-. Nos acompañaron cuando la sacamos por primera vez del concesionario, escucharon todos nuestros consejos para conseguir un ablande exitoso de la moto y hoy, luego de 500 kilómetros, llega el primer servicio en esta cuarta entrega de nuestra prueba a largo plazo con una de nuestras motos de flota.
Antes de realizar cualquier prueba o viaje, era importante para nosotros tener la moto lista para poder exprimirla en su totalidad. Y para esto era vital realizar el primer servicio para cambiar el aceite, hacer una revisión general de la moto, detectar de antemano cualquier potencial problema que pudiera surgir y constatar el correcto funcionamiento de todos los componentes.
Ni bien llegamos al concesionario a la hora pactada para nuestro turno en el taller de servicio, nos encontramos con un técnico que nos hizo un pequeño cuestionario a fin de identificar cualquier problema que pudiera surgir durante este primer servicio y agilizar cualquier ajuste o reparación que fuera necesario. En nuestro caso, igual que en muchos otros, no hubo nada que reportar y la moto pasó directamente al taller donde se limpió la Interceptor 650 a fondo para facilitar una inspección visual y se comenzó a drenar el aceite.
Seguidamente se revisó la moto de punta a punta, chequeando tensión de la cadena, presión en los neumáticos, se revisó que no hubiera nada flojo y, finalmente, llegó el momento de conectar la computadora a fin de chequear que todos los parámetros fueran correctos.
Realmente nos sorprendió que, a pesar de ser una moto de aspecto retro, tiene una gran cantidad de sensores que reciben una enormidad de información, algo que pudimos ver bien de cerca con la computadora ya conectada. Una moto moderna, con tecnología moderna
Así que en el siguiente video van a poder ver buena parte del proceso y luego una charla técnica con Pablo Groppo, gerente de servicio de Royal Enfield Vicente Lopez. Nosotros seguimos sobre nuestra Silver Spectre, que ya suma más de 2000 kilómetros en el odómetro y que, tal parece, seguiremos sumando unos cuantos más.
***
***