Ojalá sea el indicio de un despertar. Tener noticias de Yamaha en Argentina se había convertido en algo poco frecuente. Una de las marcas más importantes que el mundo de las dos ruedas, que ha tenido mucho movimiento a nivel global en los últimos meses, no ha podido reflejar lo mismo en nuestro mercado. Pero nunca es tarde para retomar las acciones y menos con un producto urbano, en tiempos donde la moto viene cobrando protagonismo como medio de transporte.
Así es como Yamaha Argentina emitió un comunicado hoy lanzando el scooter Fascino 125 Fi. Un scooter bien clásico, con un diseño bastante particular, impulsado por un motor monocilíndrico de 125 cc. refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica. Para resaltar, algo que venimos reclamando en cada nuevo lanzamiento, es la presencia del sistema de frenos combinados -denominado UBS por Yamaha-, algo que ya debería ser un requisito en todas las motos de baja cilindrada en nuestro mercado.
El nuevo Fascino 125 Fi, tiene una transmisión automática por variador -CVT-, cuenta con sistema start&stop y un baúl de 21 litros bajo el asiento con apertura remota mediante la llave.
Con una garantía de 3 años o 36.000 kilómetros, ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios Yamaha desde $ 283.000 en colores azul mate, negro y cyan.
Esperemos tener más noticias de Yamaha. No se olviden de la Ténéré 700 para los muchachos y de renovar el line-up de las Master of Torque 03, 07 y 09, entre otras. El lado oscuro de Japón necesita una refrescada.
***