Alcoyana-Alcoyana, Capri-Capri, Ultracomb-Ultracomb, La Morenita-La Morenita. Los millennials no van a entender esto, pero los que tienen algunos años más lo recordaran perfectamente. Coincidencias. El muy esperado lanzamiento de la KTM 390 Adventure llega de la mano de la apertura de su nuevo concesionario en la capital federal, de la mano de Lema Motor. KTM Palermo, si bien comenzó a operar hace unos días, hará una inauguración via streaming a través de su cuenta de Instagram.

El concesionaro ubicado sobre la calle Honduras 4170 de la Ciudad Autónomá de Buenos Aires aprovechó un día clave para la marca para maximizar su exposición, con la llegada de un producto tan esperado para nuestro mercado como es el caso de la nueva KTM 390 Adventure, otra moto de la marca austríaca que se ensambla en la planta que Grupo Simpa tiene Campana, junto con Husqvarna y Royal Enfield.

A esta altura ya sabemos todo sobre esta moto, una de las motos más consultadas desde que Motoblog existe. En el afán por los viajes y la aventura que muchos tienen en nuestro país, y la imposibilidad, muchas veces, de acceder a una trail de media o alta cilindrada, la KTM 390 Adventure llega para poblar un poco más la oferta del segmento de 300 a 500 cc. donde hoy se ofrecen la Benelli TRK 502 y 502X, la nueva Zontes T2, la Kawasaki Versys 300 y la Royal Enfield Himalayan.

La nueva 390 Adventure llega con la premisa de ser la más equipada del segmento, al menos desde la electrónica y los componentes. Control de tracción y ABS sensibles a la inclinación de la moto -Bosch 9.1 MP-, acelerador electrónico, ABS off-road, pantalla TFT color con conectividad bluetooth multifunción, iluminación full led, suspensión WP Apex con horquilla invertida regulable de 43 mm y mono-shock WP Apex.

La mecánica no trae sorpresas, con el conocido monocilíndrico de 373 cc de refrigeración líquida, doble árbol de levas y 4 válvulas, que produce 43,5 caballos de fuerza a 9.500 rpm y un torque máximo de 37 Nm a 7.000 rpm para una moto que seca pesa 158 kilos y tiene un tanque de combustible de 14 litros. Caja de seis velocidades, embrague anti rebote y llantas de aleación con la delantera de 19''.

KTM Argentina realizará una presentación para la prensa en pocos días, con una especie de media ride por algunos caminos rurales de la provincia de Buenos Aires. Así que en ese momento tendremos la oportunidad de contarles mejor sobre el producto y darles nuestra opinión sobre la nueva integrante de la familia naranja.

El precio oficial de la nueva KTM 390 Adventure es de USD 11.300.-

***

***

Galería: KTM inauguró su nuevo concesionario de Palermo y lanzó la Adventure 390 ensamblada en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com