No sé si se habrán dado cuenta, pero prácticamente no publicamos notas de motos que no cuenten con sistema de frenos combinados o que vengan equipadas con ABS. Es nuestra forma de aplicar la Euro IV en Argentina. Son las normas de Motoblog. Por lo tanto, como hacemos siempre, no recomendamos esta moto por no cumplir con las normas instauradas por nosotros de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta o negociación con los actores del mercado ni con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Pero nos llamó la atención, al recibir la gacetilla de Motomel, presentando su nueva Skua 250 Adventure, su parecido con la Tekken 250 de RVM. No hizo falta mucho esfuerzo para darnos cuenta. Si bien en las fotos no se pueden apreciar todos los detalles y existen algunas diferencias en los plásticos y luces, la moto en su esencia es la misma. Mismo cuadro, mismo basculante, mismos escapes, mismo motor, mismas llantas, mismas cubiertas y mismas suspensiones. Es como una versión un poquito -apenas- más moderna, con iluminación full LED.

Al igual que la Tekken 250, viene lista para viajar, y se vende con top case y valijas laterales.

Sin mucho más detalle, respecto de las prestaciones de la moto y la capacidad de su tanque de combustible, Motomel lanzó a la venta su nueva Skua 250 Adventure con un precio de $299.000, por debajo del valor de la versión de RVM, al menos la que viene equipada con valijas.

Una moto con muchos fieles en el mercado y que es una opción muy tenida en cuenta entre aquellos que buscan una compañera de viaje para recorrer las rutas de nuestro país, y de la región también. Entendemos que con la estrategia de ventas más agresiva de Motomel, se verán muchas más en las calles.

 

***

Galería: Pero si estás igual: Motomel lanza la Skua 250 Adventure, un clon de la Tekken de RVM

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com