Es muy personal esto, pero seguramente muchos piensen igual. Para muchos de los que amamos el mundo de las dos ruedas y vivimos por estas latitudes, cada vez que sale este tipo de noticias tengo sensaciones encontradas. Por un lado me parece genial que este tipo de motos sigan existiendo y por otro lado me desilusiona bastante saber que no la vamos a tener por acá.

Tengo una hija a la que le encantan las motos. Tiene menos de 3 años pero piensa en motos el 80% del tiempo. Cada vez que bajamos al garage se quiere subir a la moto naranja, al scooter del vecino o a la moto que estemos probando en ese momento. Puede pasarse horas arriba de una moto apagada, y las veces que he tenido la oportunidad de llevarla a dar una vueltita, en el campo o en la playa, su cara de miedo y felicidad al mismo tiempo es impagable. Vamos a dos por hora, pero ella siente que estamos corriendo el Dakar.

Veo estas motos y me vuelvo loco de solo pensar que en un tiempo no muy lejano podría subirse a una. Pero no las vamos a ver ni en figurita. Es una moto Euro 5 japonesa, que en nuestro mercado podría llegar a costar una estupidez absoluta. Es cara afuera, imaginense.

Pero el hecho de que no vaya a circular por nuestras calles no significa que no podamos contar la noticia de que Honda presentó una nueva versión 2021 de su pequeña MSX 125 Grom. Además del diseño renovado, y más fácil de customizar, la Grom tiene un nuevo motor, caja de cinco velocidades -antes tenía 4- con la que se logra una mayor velocidad con el motor de 10 caballos.

Otra cosa increíble, gracias al motor de baja fricción, es el consumo promedio que declaran de 1,52 litros cada 100 kilómetros. Es decir que con el tanque de 5,5 litros que tiene la motito, la autonomía es enorme. Más de 350 kilómetros con una carga completa.

Los detalles de la moto son impecables. Horquilla invertida de 31 mm, llantas de 12 con discos de freno de 220 mm adelante y 190 mm atrás, que obviamente incluyen ABS. Instrumental por pantalla LCD y toda la iluminación por LED. A diferencia de la Monkey, con la que comparte varios elementos, incluyendo el motor, la Grom permite llevar a un pasajero, a pesar de ser tan chiquita.

Interesante es, también, que Honda ha desarrollado una versión para una categoría monomarca junto al equipo HRC, con varios accesorios y componentes interesantes y con los colores de guerra de la marca. Pensada para correr en kartódromos, algo que puede ser más que divertido y una gran escuela de motociclismo.

No tiene luces, ni espejos, ni porta patente. Tiene una ECU específica, un escape de competición, neumáticos Dunlop TT93GP para circuito, pedalines retrasados, manillar bajo y hasta protector de la maneta de freno. Una moto de pistita. De competición.

La GROM HRC estará disponible a partir de marzo y la marca ya anunció la categoría monomarca, que por el momento solo será en Japón.

En fin, en lo que respecta a estas motos. Seguiremos con la ñata contra el vidrio.

M.A.

***

***

Grom: La Honda que nunca veremos rodar aquí se renueva para 2021 y viene con una versión HRC
Grom: La Honda que nunca veremos rodar aquí se renueva para 2021 y viene con una versión HRC

 

 

Galería: Grom: La Honda que nunca veremos rodar aquí se renueva para 2021 y viene con una versión HRC

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com