Si bien Triumph hoy tiene los ojos puestos en la presentación que marcará el regreso de la Trident a la escena, parece que la marca inglesa tiene muchas cartas guardadas bajo la manga para 2021, incluyendo una Tiger 850 Sport, basada en la actual Tiger 900.

Se sabe que la firma de Hinckley tiene una buena cantidad de modelos bajo desarrollo, incluyendo un nuevo tricilíndrico de 1160 cc para equipar a la nueva Speed Triple y la próxima Tiger 1200, pero la Tiger 850 Sport es una novedad total. Y su existencia, futura, se reveló gracias a documentos de emisiones de Estados Unidos, que la muestran como un modelo 2021.

En términos de especificaciones, todo lo que se pudo obtener del documento son datos del motor, que es exactamente el mismo que el de la Tiger 900. Eso significa 95 caballos a 8.750 rpm y casi 87 Nm de torque máximo a 7.250 rpm con una cilindrada real de 888 cc. ¿Por qué Triumph decide llamarla 850 en lugar de 900? Bueno, seguramente quieran vincularla con la existente Tiger Sports 1050 y despegarla del line-up aventurero que componen las 900 con el que comparte motor.

En cuestiones de diseño y postura, se podría tomar como norte la actual Tiger Sport 1050 para tener una idea de lo que la Tiger Sport 850 podría ser. Es decir, una moto 100% pensada para el asfalto, deportiva, de buena altura y con una posición de manejo confortable. Como queriendo competir con la BMW F900XR.

La 850 podría no ser la única nueva Tiger Sport. En la imagen que se puede ver arriba, de una presentación reciente de Triumph para sus distribuidores, se puede ver un dibujo que pareciera indicar un modelo de entrada a la familia, utilizando el mismo tri de 660 cc que debutará con la Trident.

Montado sobre un chasis sencillo de acero y con componentes relativamente básicos para la suspensión y los frenos, podría ser un buen modelo de entrada para ingresar en el mundo Tiger Sport.

En la misma imagen se puede ver un nuevo modelo Tiger, a la izquierda, que no tiene mucho que ver con la actual 900 ni el futuro reemplazo de la 1200. Pero como está presntada junto con la Trident, en el centro, y los tres modelos están identificados como adventure bike, roadster y adventure sport, no sería de extrañar que todos son parte de una nueva línea de entrada de gama basados en el 660 desarrollado para la Tiger.

***

Triumph tiene entre manos una Tiger Sports 850 que llegará a las calles en 2021

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com