Acompáñennos a conocer esta triste historia. Una de las motos que todos querríamos tener, o al menos nos encantaría ver de cerca, nunca llegó a nuestro mercado. Y es probable que no lo haga en el futuro, aunque a Estados Unidos acaba de llegar, así que no perdamos las esperanzas.

Pero la noticia es que la marca de Iwata está probando una nueva versión de su T7. Una pensada para aquellos que gustan de saltár en los charcos de lodo, pero que también quieren recorrer muchos kilómetros sin andar preocupados por la autonomía que el tanque de 15 litros de la téréré puede brindar.

Así es como en las últimas horas han comenzado a circular fotos espía de esta Yamaha emponchada con una especie de Tucano Urbano para ocultar lo que todos sospechamos, una versión adventure -o como se vaya a llamar- del producto de calle más off-road que Yamaha tiene para ofrecer. Un motor super probado, una moto liviana, electrónica simple, suspensiones de mucho recorrido y un buen despeje al suelo.

Bueno, todo eso ahora vendría acompañado de un tanque de combustible de 20 litros o más. Y, además, soportes para valijas Kriega, un parabrisas más alto para no volverse loco con el ruido del viento en los viajes más largos y, aparentemete, más comodidad para un eventual pasajero. En fin, todo lo que quieren las wachas, pero para recorrer más distancia con un poco más de confort y en presentación Euro 5.

Ahora -llega nuestro momento-, con una mano en el corazón y con todo respeto. Yamaha Argentina, desconocemos cuáles son tus problemas, pero cómo puede ser que una marca con el pedigree de la de ustedes se prive de tener semejante chiche en su oferta de productos. Sinceramente desde Motoblog no lo podemos entender. De verdad. Y no nos vengan con excusas del costo de homologación para un producto que se va a vender poco y ñáñáñá, porque MV Agusta trajo una sola unidad, hasta el momento, de la Superveloce 800. Una sola unidad.

En fin. En Motoblog solo pensamos que se les escapó la tortuga y que esta máquina infernal, al precio que debería estar en nuestro mercado, de acuerdo a la lista de precios de otros modelos de la marca e incluso en este escenario loco, se vendería como pan caliente.

Alguien tiene que pensar en la felicidad de los niños en algún momento.

***

Galería: Yamaha Ténéré 700 Adventure: La versión de largo alcance de la moto que nunca llegó

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com