Como mínimo es raro, y es también forzar un poco el nombre de una leyenda. Pero ellos siguen insistiendo en que Honda va a lanzar, junto con una versión de 800-850 cc., una Africa Twin, presten atención, monocilíndrica. Si, claro, quieren armar una familia con ese nombre para aprovechar el éxito y lo aspiracional del modelo, para meter a la CRF250L en la volteada.

Por un lado está bien, es un CRF L, al igual que la 1000 que revivió al modelo, la 1100 que la sucedió y la hipotética, pero muy segura, de media cilindrada que no nos extrañaría se presente por estos días, al menos como un concept. Pero por el otro creemos que para que la 250 lleve el nombre con dignidad, así sea un golazo desde el punto de vista del marketing y a nadie le interese lo que nosotros pensamos, nos parece que la mecánica debería atravesar una transformación importante y dejar de lado el monocilíndrico de la CRF250L. O bien incorporar una variante del de la CBR250RR. O llamarse Africa Mono.

Pero las noticias no solo vienen desde Japón, ya que en India, donde Honda acaba de lanzar las Hornet 2.0 y, más recientemente, la CB350 H'Ness para salir al choque directo con las 350 de Royal Enfield con un producto que pareciera tenerlo todo para impactar en el 97% de market share que tienen los locales, dicen que antes de fin de año la marca del ala completará el line-up con otros tres modelos, y uno de ellos sería, aparentemente, una adventure bike de 250 cc.

A nosotros parece un poquito forzado todo, basado en las ganas que tenemos todos de que Honda ponga una moto de esas características en el mercado, pero tampoco le vamos a dar la espalda a los rumores.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com