No es exactamente la última versión ni una novedad, pero la moto está prácticamente nueva. Hace unos días, a raíz de algunas distorsiones locas que esta cuarentena está provocando en distintos lugares de nuestro queridísimo país les conté un poco como fue la odisea para ir a buscar esta Husqvarna 701 Enduro (ver) a Nueva Corea del Norte San Luis, en realidad a la frontera con esta provincia, y luego de desarmarla toda y limpiarle hasta el último tornillito y limpiarle hasta el último plastiquito aprovechamos para sacarla a dar unas vueltas y poder compartir con ustedes una moto que normalmente no es tan fácil de tener.

No porque sea cara, que de hecho lo es bastante, ya que hemos probado muchísimas motos que la doblan y hasta la triplican en precio, sino porque es una moto muy de nicho y para un uso bastante especial. Realmente no es una moto para cualquiera, o al menos para cualquiera que no tenga cierta experiencia arriba de la moto. Es un bicho que tiene el asiento a más de 90 centímetros de altura, que puede ser muy tranquilo si se lo lleva relajado, pero tiene mucha fuerza, es muy liviano y te puede dar un susto importante si te agarra desprevenido.

Si, tiene ABS para estar seguro a la hora de frenar, que obviamente es desconectable para el off-road, pero eso es todo lo que tiene, después estás solito con una moto de 75 caballos de potencia y más de 70 Nm de torque contenidos en un envase que, con el tanque lleno, pesa poquito más de 150 kilos. Una auténtica todo terreno, con la que en ruta se puede viajar a buena velocidad y fuera del asfalto se puede hacer prácticamente lo que uno quiere -o puede- con sobrada polenta y suspensiones de primera con casi 30 centímetros de recorrido.

Antes de guardar esta unidad 2018, con menos de 4.000 kms, para ponerla a la venta, no nos pudimos resistir de usarla un poquito, en la tierra y en la ciudad. Y aprovechamos para compartir con ustedes una moto más en nuestra clásica sección, para darles un poco nuestra opinión y para que ustedes puedan verter sus preguntas y opiniones.

Hoy es un día Husqvarna en Motoblog, vamos a dar una vuelta en este Cotidiano arriba de la 701 Enduro. Acompáñennos.

***

***

Motoblog Cotidiano: Husqvarna 701 Enduro

 

Motoblog Cotidiano: Husqvarna 701 Enduro

 

Motoblog Cotidiano: Husqvarna 701 Enduro
Motoblog Cotidiano: Husqvarna 701 Enduro

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com