La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante septiembre fue de 28.702 motovehículos, un 7,9% más que en agosto pasado cuando se registraron 26.611 unidades. De esta forma, el acumulado de los nueve meses transcurridos del año ascendió a 189.946, un 27,6% menos que los 262.254 unidades del mismo período de 2019.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “lo primero que hay que destacar es que ha sido auspicioso y ha tenido una buena recepción el plan Ahora 12/18 con 3 meses de gracia, y sobre todo ha generado muy buenas expectativas en todo el sector el lanzamiento del plan de créditos del BNA próximo a implementarse, con lo cual creemos que esta buen nivel de venta y crecimiento de septiembre va a mantenerse en los próximos meses”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “en un contexto de mayores dificultades para la liberación e ingreso de importaciones, los concesionarios reservan un stock mínimo al no poder reponer el total de lo vendido. Hoy tenemos fábricas con retraso en las entregas, por falta de ingreso o problemas con Covid y existe una tendencia de precios hacia arriba por una demanda que supera la oferta en algunos productos y por usuarios “invirtiendo” sus pesos excedentes en la compra de motos. La tendencia es que se agudiza el crecimiento en el patentamiento de unidades de baja gama”.

***

Patentamiento de motos en septiembre de 2020 según ACARA

***

POR MARCA

Así fueron las ventas en septiembre de 2020

 

***

Así fueron las ventas en septiembre de 2020
Así fueron las ventas en septiembre de 2020

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com