Días antes de que todos nos encerráramos en nuestras casas nos prestaron dos Nuuv para probar. Era marzo, los días estaban lindos, iba a empezar el mejor otoño del que se tenga recuerdo, o quizás el hecho de mirarlo por la ventana lo hizo parecer mucho mejor de lo que realmente fue en término de condiciones climatológicas para andar en moto. Pero allí estuvieron ambas Nuuv, la N-Sport y esta N-GT, guardadas en nuestro garage.

Apenas salíamos una vez por semana a la calle, la cuarentena y también un poquito la paranoia nos pasaron por arriba. En ese momento ni nos habíamos dado cuenta que podríamos haber seguido generando contenido con permiso para circular y siguiendo ciertos protocolos de higiene y distanciamiento. De todas formas, ya publicamos el Cotidiano de la N-Sport hace unas semanas (ver) y nos pareció indicado mantener cierto distanciamiento para mostrarles a la hermana mayor, la N-GT.

El modelo tope de línea con el que Nuuv llegó a nuestro país el año pasado (ver), es el de mayor autonomía, gracias a sus dos baterías, y también el que desempeña mayor velocidad, con una máxima de 78 km/h en el modo sport. O al menos esa fue la velocidad a la que nosotros llegamos con un piloto de 80 kilos arriba.

Durante la segunda mitad de febrero de este 2020 y la primera mitad de marzo, estuvimos probando algunos productos eléctricos con total libertad, así que la sensación de haber tenido este interesantísimo scooter en nuestro poder, pero sin la posibilidad de usarlo como hubiésemos querido fue un tanto rara. Pero nos sirvió un poco para reflexionar sobre lo que se viene para el futuro y el lugar que le cabe a las motos en ese regreso a cierta normalidad.

Ayer en Argentina se anunció que un laboratorio fabricará la vacuna que la universidad de Oxford desarrolló en esta carrera para combatir el Covid-19. Por un lado falta una eternidad para que eso ocurra y por el otro, creemos que el hecho de que exista una solución contra este enorme problema no va a borrar de un plumazo ciertos hábitos y miedos que la sociedad ha incorporado en estos meses, y uno de ellos es el de evitar las aglomeraciones de gente y el de minimizar el contacto con los demás.

Así es como el transporte individual en las grandes ciudades tiene una gran oportunidad de crecer y desarrollarse en los tiempos que vienen, y ahí es donde la moto reúne muchísimas condiciones para destacarse como una de las opciones más atractivas y económicas. Y en ese cambio, entendemos que es mucha la gente, que no viene del palo de la moto y no es el típico usuario de las dos ruedas, va a mirar a las eléctricas como la alternativa que más los seduce.

Así es como llega la mayor de las Nuuv a nuestra clásica sección, en la que además hemos contado con la fortuna de hacerlo con poca carga en las baterías y experimentar el comportamiento de un vehículo de esta tecnología a la hora de gestionar la energía y evitar dejarnos a pata y tener que llevarla empujando. Una especie de medida de autopreservación.

Motoblog Cotidiano con la Nuuv N-GT por las calles de una Buenos Aires cuyas calles estaban muchísimo más vacías que hoy y la temperatura era más cálida que la de estos días. Los dejamos con el video.

Para más información, pueden ponerse en contacto con Nuuv Buenos Aires, a quienes agradecemos el préstamo de la unidad.

***

***

 

 

 

Galería: Motoblog Cotidiano: Nuuv N-GT

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com