Sobre una misma plataforma, Zontes ha presentado tantas variantes como estilos de motos existen. Una naked, una sport touring, una roadster, una adventure y no sé si nos estamos olvidando de alguna más. En fin. Todos los combos disponibles. O al menos eso era hasta ahora.

Hace poco más de un mes se filtraron algunas imágenes de lo que iba a ser una versión touring, y hoy aparecieron ya las fotos con todo el equipamiento. Lista para salir a devorar kilómetros en viajes post pandemia.

La plataforma es la misma que conocemos hasta hoy, con un monocilíndrico de 312 cc que produce 35 caballos de potencia y 30 Nm de torque máximo. Parece poco para una moto de este estilo, pero es interesante mencionar que esta moto con tanque lleno pesa 168 kilos.

Zontes no ha informado aún especificaciones respecto del equipamiento de la VX, pero teniendo en cuenta como está llegando la segunda generación de la Zontes a nuestro mercado y que, además, la marca se caracteriza por el gran equipamiento con el que viene de serie sus productos, damos por descontado la presencia de la pantalla TFT color, el parabrisas regulable eléctricamente, iluminación full LED y el ABS 9.1 de Bosch.

Como diferencial en esta versión, tomando como base el equipamiento de la X 310, vemos los apoyos de los pies adelantados, como tiene la V, dos prácticas guanteras tras el parabrisas y, si la memoria no nos falla, cambia el horquillón trasero idéntico al de KTM, por un monobrazo lateral.

Viendo la foto de cuerpo entero de la moto, con las valijas puestas, nos genera cierta intriga saber si Zontes ha incrementado el tamaño del depósito de combustible para este modelo. Si bien los 15 litros que traen la versión inspirada en la X-Diavel no son para nada despreciables, esta versión pensada para recorrer buenas distancias debería tener una capacidad similar a la que traen las Zontes X y T, que ofrecen 19 litros de capacidad.

Lo cierto es que seguramente este modelo llegue a nuestro mercado, como lo ha hecho toda la familia Zontes. Solo tendremos que esperar más precisiones por parte del fabricante, pero será una buena incorporación para incrementar la oferta de modelos para quienes buscan motos accesibles para viajar, algo que siempre es bienvenido por estas tierras.

***

Galería: Zontes develó su máquina para viajar: Llega la tourer VX310

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com