En esta oportunidad nos pasaron un dato bien jugoso, llegó al país la Ducati Multistrada 1260 Enduro.

La versión más aventurera de la Multistrada finalmente hizo su desembarco en territorio nacional y espera terminar sus trámites de homologación para finalmente, y luego de una larga espera, hacer su llegada a todos los salones de venta de la casa italiana en nuestro país.

Ya cubrimos muchos de sus detalles allá por el 2018, cuando hacía su llegada al mercado global (ver nota) pero creemos que vale la pena repasar algunos datos interesantes.

Es importante mencionar el cambio más importante, que le da su nombre a esta nueva versión, el motor Testastretta DVT 1262 que ya equipa la Multistrada 1260 y 1260 S y que hizo su arribo desde la familia XDiavel. Este motor produce unos 158 caballos de potencia y 130 Nm de torque con un sistema de apertura de válvulas variable, DVT, que produce el 85% de su par por debajo de las 3.500 rpm.

Si la comparamos con su antecesora, la Multistrada 1200 Enduro, tenemos un paquete ligeramente más potente, con mejor torque a bajas vueltas e increíblemente, pese a los cc extra y la incorporación de el sistema DVT, la moto bajó aproximadamente 5 Kg, para un total de 225 Kg seca. La capacidad de combustible sigue siendo de unos astronómicos 30 litros, una cifra que sorprende cada vez que pasamos por el surtidor.

El paquete tecnológico es muy sólido, con ABS en curva, control de tracción asistido por diversos sensores que miden la posición del acelerador, inclinación de la moto y otros tantos parámetros para dosificar la potencia justa. También equipa anti-wheelie, asistencia de arranque en pendientes, quickshifter up&down y suspensión semiactiva Sachs. El diseño en el tablero TFT también se ha modificado y sigue el diseño que se encuentra en la Ducati Panigale V4.

Como diferencia principal con la actual Multistrada 1260 y 1260 S es el cambio estético, con un look más robusto, el recorrido de las suspensiones que aumenta 15.5 mm en cada extremo y el horquillón que deja de ser del tipo mono-brazo, para pasar a ser un horquillón doble de aluminio de aspecto más convencional. El rodado delantero también cambia de 17´a 19´y ambas llantas cambian de aleación a llantas de rayos. El cambio de rodado sumado al recorrido de suspensiones más largo le dan un despeje al suelo 5 cm mayor, para un total de 20.5 cm. El caño de escape también se ubica más alto para evitar el ingreso de agua cuando se cruzan vados.

Vamos a esperar al lanzamiento oficial para brindarles más información, y si dios quiere un primer contacto. Hasta entonces solo queda esperar.

***

 

Galería: La 8711 informa: Bienvenida a la Argentina Ducati Multistrada 1260 Enduro