Imágenes de nada más y nada menos que Ewan McGregor y Charley Boorman comenzaban a llegar a la redacción de este pasquín de las dos ruedas. Dos actores convertidos en estrellas del motociclismo de aventura, protagonizando su último viaje: Long Way Up (ver notas).

A diferencia de sus otros viajes llamados Long Way Round y Long Way Down, este tenía una particularidad que lo destaca sobre cualquier viaje con el mismo itinerario, el ya famoso Alaska - Tierra del Fuego. Y esto es que ambos pilotos hicieron este viaje a bordo de 2 motos eléctricas, y no solo eso, dos Harley-Davidson eléctricas.

Los meses pasaron y, si bien se filtraron algunas otras imágenes a lo largo del camino, no se supo mucho más de la aventura de estos dos muchachos ingleses. O al menos eso era hasta ahora.

El viaje de 3 meses, más de 12.ooo kilómetros y Dios sabe cuántos watts finalmente será televisado, si es que el término sigue siendo válido en 2020, a través de Apple TV+.

Seguramente, y fiel a su estilo, el programa sea digno de ver. Sus viajes marcaron un antes y un después en el mundo de las motos y su relación con los medios de comunicación. Sin dudas ayudaron a cementar la reputación de las BMW R1150GS en primera instancia y luego de las R1200GS. Marca elegida por el dúo casi por casualidad pero que mostró estar a la altura de las circunstancias.

Un desafío muy interesante de ver, y esperemos que retrate con fidelidad como es atravesar un continente a pura energía eléctrica.

Cuando tengamos novedades subiremos la fecha de estreno.

***

Long Way Up: La ultima aventura de <em>Ewan y Charley</em> está cerca de salir al aire
Long Way Up: La ultima aventura de <em>Ewan y Charley</em> está cerca de salir al aire
Long Way Up: La ultima aventura de <em>Ewan y Charley</em> está cerca de salir al aire