Al fin sabemos de qué se trata. Después de un año de idas y venidas, de presentaciones sin especificaciones, y de retrasos por pandemia, la Kawasaki ZX-25R finalmente fue presentada ante los ojos del mundo desde Indonesia. Y esto trae un montón de respuestas a rumores y suposiciones que circularon desde el momento en que se supo de su futura existencia.

Las especificaciones oficiales de la marca dicen que el motor de la ZX-25R entregan 5o caballos de potencia a 15.500 rpm -51 con el sistema Ram Air-, números que seguramente estén relacionados a la potencia del motor, ya que en el dinamómetro de Akrapovi? los números a la rueda indican que la potencia disponible no supera los 41 caballos. Claramente se trata de un motor que para divertirse hay llevar bien bien arriba, ya que su torque máximo es de 22 Nm a 14.500 rpm. También es un indicador de un comportamiento muy suave si se la lleva con cuidado por la ciudad. Puede ser un combo ganador.

La segunda información importante tiene que ver con el precio base de la Kawasaki Ninja ZX-25R, que la marca verde a fijado en USD 6700 en Indonesia, lugar donde se fabrica este modelo. La potencia está en línea con lo que se especulaba en un principio, y por encima de lo que se habló en las últimas semanas, y el precio será menor a lo pensado -en base a la preventa que se inició en Nueva Zelanda-.

Quizás no estamos tan lejos de ver a esta máquina de cuatro cilindros y 250 cc. que trepan hasta las 17.000 rpm por estas latitudes. De ser una moto que, en los papeles y juzgando el precio que iba a tener en principio en otros mercados, iba a costar arriba de 20.000 USD en Argentina a ser un juguete caro, pero que tendría un valor inferior a los USD 14.000. Si hay mercado para quienes desembolsan más que esa cifra en un 250 para motocross-enduro, por qué no habría de haberlo para quienes gustan de ir a la pista, con el agregado de que podes llegar andando.

A esperar con ganas.

***

 

 

 

Galería: Así es la Kawasaki ZX-25R: Más potente de lo anunciado y más barata de lo pensado

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com