En marzo se vieron las primeras unidades listas para producción, mientras se filmaba un comercial en India (ver). Claramente un indicador de que el modelo ya se encontraba en la recta final antes de ser presentado al mundo. Obviamente la situación con el Covid-19 retrasó un poco las cosas, y el país asiático no es la excepción. Así que el lanzamiento de la Meteor 350 fue pospuesto.

Al igual que en nuestro país y a pesar de regir una cuarentena nacional, el gobierno de India comenzó a implementar algunas flexibilizaciones para que las empresas pudieran retomar la producción. Y Royal Enfield retomó la actividad de manera escalonada. Así fue como su nuevo CEO luego de la partida de Rudratej Singh, Vinod Dasari, anunció que el motor que impulsa a la Meteor 350 es un motor completamente nuevo, que se siente notablemente mejor, así que esperamos que el mercado lo espere con ansias. Si todo va bien, para fin de junio estaremos en condiciones de que lo conozcan.

El nuevo modelo de la marca estará montado sobre la nueva plataforma 350, un desarrollo completamente nuevo de un monocilíndrico SOHC. Según la información trascendida, la marca se enfocó en una reducción radical de las vibraciones y una mejora de la experiencia de manejo en general, con mejores cifras de performance.

***

La Meteor 350 de Royal Enfield espiada en India durante una filmación
La Meteor 350 de Royal Enfield espiada en India durante una filmación
La Meteor 350 de Royal Enfield espiada en India durante una filmación

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com