El Italjet Dragster ha sido, claramente, una de las estrellas de las últimas ediciones de EICMA. Es uno de esos juguetes que llaman la atención y que, si bien quizás pretende parecer un producto mucho más potente de lo que es, para una máquina de su cilindrada excede todas las expectativas que uno pueda tener. Siempre lo miramos con ojos lejanos. Algo que nunca pensamos tener en nuestro mercado. Y, sin embargo, está mucho más cerca de lo que se imaginan.

¿Qué es la Italjet Dragster? Es un scooter italiano, que al mismo tiempo es el anti scooter. Si bien la cilindrada parece un tanto contenida -habrá versiones de 200 y 125 cc-, se trata de una máquina totalmente deportiva y que no se preocupa tanto por cumplir con los lineamientos por los que los scooters tradicionales suelen regirse. El espacio de guardado y la practicidad brillan por su ausencia, el chasis está totalmente expuesto, la dirección es más parecida a la de un Bimota que a la de una Vespa, el manillar es digno de una MV Agusta Dragster RC y las suspensiones están mucho más en línea con una moto que con un scooter. Es una obra de arte.

Una pieza de diseño. Y estimamos que también será un juguete destinado solo para aquellos que sepan apreciarlo. No vemos a Doña Rosa debatiéndose entre un Kymco Like y un Italjet Dragster.

El Dragster que  llegará a Argentina vendrá con un motor de 200 cc, monocilíndrico, con 4 válvulas, de refrigeración líquida, capaz de producir 20 caballos de potencia a 8.250 rpm y un torque máximo de 17 Nm a 6.250 rpm. También habrá una versión de entrada con un motor de 125 cc, con la misma configuración, cuya potencia llega a los 15 caballos de potencia a 10.000 rpm y el par motor es de 12,5 Nm a 7.750 rpm. Y La transmisión, obviamente, es por variador automático -CVT- con embrague centrífugo.

El tren delantero es todo un acontecimiento en sí. Funciona con el sistema de dirección SIS, totalmente independiente y desarrollado por Italjet, para separar la suspensión Fast Ace -hidro neumática- de la dirección, y que ningún tipo de vibración o golpe sean transmitidos al manillar, que además porta grips Domino. Atrás tenemos un monoshock hidro neumático lateral, tipo Kawasaki ER-6N, con regulación en precarga.

En los frenos, con sistema hidráulico en ambas ruedas, tenemos un disco de 175 mm adelante, con sistema ABS, y otro de 240 mm atrás y pinzas Brembo en ambos. Para transmitir el poder de frenado al piso, las ruedas vienen calzadas con neumáticos Pirelli 120/70/12 adelante y 140/60/13 atrás.

La novedad nos llega de manos de Kasia, quien importa a nuestro mercado las motos y scooters eléctricos de Vmoto, más conocidos como Super Soco, de los cuales ya probamos dos: el scooter CUx (ver) y la interesantísima TC Max (ver). Y también tienen productos eléctricos muy interesantes como las off-road Sur Ron -que queremos probar- y los picantísimos monopatines Dualtron  -que también queremos probar-.

Por último, este interesante chiche de la industria italiana pesa 112 kilos y tiene un tanque de combustible de 7 litros. El Dragster se muestra en fotos como un monoposto, pero tiene un ingenioso sistema de asiento y pedalines para llevar a un pasajero y no alterar su diseño. Lindo para probarlo en un kartódromo con mono de cuero incluído. Debe ser adictivo en las curvas. 

Esperemos que el coronavirus no demore tanto su arribo.

***

***

 

Galería: Italjet Dragster: de la mano de Kasia llega a Argentina el scooter más radical del planeta

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com