Los salones de Tokio y Osaka tuvieron que ser tachados del calendario este año debido al riesgo que el coronavirus representa en Japón y en el mundo, pero algunas marcas se pusieron un poco más creativas y atacaron la problemática con un enfoque un poco más virtual para sus exhibiciones.

Mala noticia para los japoneses que estaban entusiasmados con la idea de ir a ambas exhibiciones a darse una buena panzada de motos y ver las novedades en vivo, pero para el resto del mundo significa que se podrá ver mejor el evento desde todos los rincones.

El primer lanzamiento de este salón virtual viene de la mano de Honda, pueden verlo acá, donde las novedades más llamativas de su stand son la nueva CT125  -una Cub con bastantes ganas de salir a la tierra- y el concept CB-F, con líneas y diseño muy retro pero con un chasis y motor moderno.

Si esta CB-F les resulta familiar es entendible. Primero porque está desarrollada sobre la plataforma de la CB1000R, que es la versión naked de la CBR1000RR desde hace muchísimo tiempo. Y por otro lado, porque el diseño de la moto se dice estár inspirado en la CB900F de fin de los 70 y principio de los 80. A simple vista se pueden observar un montón de rasgos de aquella legendaria Bol d'Or de hace más de 40 años.

Lo más llamativo es como mantuvieron las líneas de hace cuatro décadas, pero instalándole una suspensión monoshock moderna montada sobre un basculante monobrazo y sin la necesidad de dejar ningún sub-chasis expuesto a la vista.

Será interesante ver si Honda sigue avanzando sobre este concept y, de llegar a producción, cuáles serán las modificaciones que sufra. ¿Va o no va?

***

¿Vuelve la Bol d'Or? Honda presentó el concept CB-F en una <em>expo</em> virtual

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com