Brusco fue el cambio para todos. De un día para el otro pasamos de poder recibir clientes e interesados en los concesionarios y puntos de servicio a directamente tener que cerrar y no saber a ciencia cierta hasta cuándo durará este lock down comercial. Seguramente en estos momentos importen mucho más otras cosas referidas a la saludo, pero mientras se pueda seguir trabajando en forma remota, también es una buena forma de mantener la rueda girando y que el parate no sea total.

Otro mundo. De la noche a la mañana. Silencio en las calles, comercios cerrados y la gente en sus casas. Aquellos que pueden teletrabajar mantienen su actividad de forma remota, los que cumplen funciones que deben ser 100% presenciales no les queda otra que aguardar. Crisis es oportunidad, es nuestro lema. Aunque es difícil generar oportunidades sin poder moverte de tu domicilio. Pero si se puede ser creativo, e ir tomando envión.

En el medio de este lock down casi completo de nuestro país, nos pusimos en contacto con algunos jugadores del sector, para escuchar su visión del panorama y su plan de acción durante la cuarentena obligatoria a la que estamos sujetos quienes habitamos este precioso pedazo de tierra denominado República Argentina.

Matías Casano, del Grupo GCDC, nos dice la situación es conocida por todos y realmente muy preocupante. En primer lugar por la salud de los argentinos, por la situación social de cada uno de nosotros y por el escenario económico-laboral, que nadie puede dejar de lado. Del lado de la salud, no podría decir otra cosa que debemos escuchar a los expertos y hacer lo posible por cuidarnos. En cuanto a lo económico, puedo contarles que decisiones estamos tomando hoy como empresa y equipo que somos, que supera las 600 personas.

El grupo GCDC representa 11 diferentes marcas distribuidas en 21 locales en la Provincia de Buenos Aires. Una de nuestras marcas es MV Agusta, no solo para Argentina sino para todo el mercado latinoamericano. La marca desembarcó en 2014 y desde esa fecha hasta hoy ha sufrido los altibajos y situaciones que afectaron en gran medida al sector de autos y motos, pero nada se parece a lo que atravesamos hoy.

Las decisiones que hemos tomado, en primer lugar priorizan a las personas que trabajan en nuestro equipo y nuestros colaboradores por delante de la empresa, para que cuando esto termine la fuente de trabajo siga existiendo. Antes de la cuarentena tomamos todos los recaudos necesarios para minimizar riesgos de contagio, y  hoy con el aislamiento obligatorio la empresa está funcionando 100% online. Obviamente hasta donde lo permite la realidad, porque el proceso se detiene cuando hay documentación que firmar o trámites presenciales.

La marca está ofreciendo importantes descuentos en toda su línea de 0km, como también en indumentaria y accesorios, permitiendo que el cliente pueda realizar todo el proceso 100% online con un asesor comercial y con entrega programada en el domicilio del cliente.

El presente no detiene el crecimiento de MV Agusta en el país, con nuevos lanzamientos a futuro de las Brutale 1000 RR, Brutale RR SCS, Dragster RR SCS, Dragster 800 Rosso y con la apertura y remodelación del exclusivo showroom de Pilar, en el km 50,5 de la Panamericana. También llegarán los modelos más recientes Superveloce y Rush. En la web de MV Agusta está toda la información.

También al frente de varias marcas como Royal Enfield, Motoplex y Nuuv, Mateo Garri quien está al frente del grupo Lema Motors nos manifestó que están aprovechando el tiempo para trabajar en distintas áreas y seguir puliendo procesos. Desde lo comercial estamos tratando de mejorar todo lo que tiene que ver con la gestión de datos, manteniendo incentivados a los equipos y teniendo reuniones comerciales tres veces por semana, online por supuesto, con los distintos equipos comerciales de las marcas que manejamos.

Estamos buscando acelerar y aceitar la parte administrativa para poder ser más rápidos y eficientes en la asignaciónn y entrega de las unidades y en mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Y por otro lado estamos trabajando en las distintas plataformas online para poder tener toda nuestra tienda de accesorios, indumentaria y repuestos publicada desde nuestras páginas oficiales de Motoplex, Royal Enfield y Nuuv y también en Mercado Libre, que es algo que tenemos desarrollado pero no lo hemos implementado al 100%, así que estamos usando este tiempo para dejar todo armado y que cuando esto termine tener todo operativo.

Para matar el tiempo estamos trabajando, para lograr que la compañía crezca y los equipos funcionen cada vez mejor, desde lo administrativo y comercial hasta la gerencia. Obviamente, mientras hacemos todo esto, nos mantenemos super activos en las redes y medios, para acompañar a nuestros clientes o potenciales clientes al menos desde donde podemos, que es el canal online.

Es tiempo de mantenerse en contacto con el mundo exterior, pero también es tiempo de hacer unos pasos hacia atrás, corregir y mejorar aquellos puntos del negocio que necesitan atención y que muchas veces por la vorágine en la que vivimos no es tan fácil hacer, y tomar impulso para salir mejor parados cuando las puertas vuelvan a abrirse.

Hoy el tiempo lo tenemos en nuestras manos por razones de fuerza mayor, es un buen momento para aprovecharlo.

***

Pandemia: Las marcas encienden las alarmas y se mantienen operando 100% online
Pandemia: Las marcas encienden las alarmas y se mantienen operando 100% online

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com