No fue nuestra intención generar malestar, ni caos, ni nada que pueda afectar a la sociedad o al sistema de salud. No tomamos dimensión del problema. En pocas palabras, pifiamos. No hay mucha excusa para esto. De todas formas, agradecemos el respeto con el que todos, o la gran mayoría, manifestaron su descontento.

Ahora sí, el Isle of Man Tourist Trophy 2020 es otro evento que fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus -Covid 19-. Cancelado, no pospuesto o a la expectativa de colocar una nueva fecha como en otros eventos con un calendario más flexible. En un comunicado de la autoridad máxima de la Isla de Man, Howard Quayle, se anunció que, dentro de las medidas de la isla para detener el coronavirus, el evento que estaba programado para llevarse a cabo entre el 30 de mayo y el 12 de junio, no sucederá este año.

Hasta el momento la Isla de Man no ha tenido casos del virus y, desde hoy a las 00.00 toda persona que llegue a la isla deberá aislarse por 14 días, sin excepción e independientemente de que tengan o no síntomas.

Esto se ha estado moviendo con mucha velocidad y lo que hicimos aquí es teniendo en consideración los eventos a medida que han sucedido. Tomar esta decisión de cancelar el TT nos entristece, pero además somos muy concientes de que esto tendrá un impacto en nuestras finanzas, dijo Quayle.

Por su parte, Laurence Kelly, ministro de empresa, agregó: la decisión de cancelar el TT no fue tomada a la ligera y todas las opciones, incluyendo posponer el evento o dilatar la decisión fueron tenidas en cuenta detenidamente. Representantes del gobierno de la Isla de Man discutirán ahora las implicancias con todos los negocios relevantes, accionistas e individuos afectados por esta medida, que entendemos será significante.

La última vez que el IOMTT fue cancelado ocurrió en 2001, cuando ocurrió el brote de aftosa que afecto a toda la región de Gran Bretaña e Irlanda. En ese momento el gobierno manés -si, así es el gentilicio- dijo que el esfuerzo de desinfectar a 40.000 espectadores y sus vehículos mientras llegaban era demasiado para que los oficiales puedan llevar a cabo.

***

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com