El año pasado en el Golf de Palermo, Grupo Simpa organizó un evento lanzamiento para la Vespa SXL. Esto fue allá por el mes de septiembre, porque recuerdo que esa misma tarde salía de viaje rumbo a Villa General Belgrano para la clasificación del GS Trophy 2020, justo hoy que publicamos la nota (ver). Casualidades.

En ese momento, Daniel Greco, al frente de las marcas del Grupo Piaggio para Simpa anunció que la Moto Guzzi V85TT era un modelo que estaba para llegar en el primer trimestre de 2020. Dicho y hecho, en enero ingresaron a suelo argentino las primeras unidades de esta muy interesante propuesta de la marca italiana, sobre todo para nuestro mercado.

Una adventure touring clásica y hasta rústica les diría, pero con toda la tecnología de hoy. Con el mismo motor de la V9, un bicilíndrico en V a 90?de 853 cc. de disposición transversal -los cilindros-, con 2 válvulas por cilindro y refrigerado por aire, lleva las prestaciones a otro nivel. Eroga 80 caballos de potencia a 7.750 rpm y 80 Nm a 5.000 rpm y lo transmite a la rueda trasera a través de un cardan como buena Moto Guzzi.

De electrónica viene con todo. ABS, control de tracción, ride by wire, freno motor y tres tipos de mapeo: Road, Rain y Off-Road. Las suspensiones corren por parte de Kayaba con una horquilla invertida regulable de 41 mm adelante y un mono-shock de anclaje lateral en la trasera. Doble freno a disco flotante con calipers radiales Brembo de 4 pistones adelante y disco de 260 atrás. Y por último, llantas de rayos de 19 pulgadas adelante con neumáticos 110/80 y 17 pulgadas atrás con cauchos de 150/70 por parte de Michelin, para salir a viajar con una moto que tiene un tanque de 23 litros y pesa 229 kilos con todos los fluídos.

El lanzamiento de la V85TT y la disponibilidad de las unidades está previsto para el próimo 20 de marzo, pero sabemos que Motoplex Devoto y Motoplex San Isidro ya tienen preventa a partir de hoy. El precio de la Guzzi V85TT es de USD 24.500 y se puede pagar con financiación del 50% en 12 cuotas en pesos sin intereses a través del BBVA Francés. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Para quienes están interesados en esta moto, a juzgar por los comentarios en las notas previas y las preguntas a través de las redes, les recomiendo se pongan en contacto porque por el momento entraron muy pocas unidades. Y por ser los primeros, en la preventa capaz tienen algún beneficio.

Para nosotros, este va a ser un modelo que le va a cambiar las cuentas a Moto Guzzi en el mundo. Y probablemete le cambie los números a Motoplex en Argentina. No vemos la hora de probarla.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com