Los chinos se vienen armando fuerte, casi sin que nos diéramos cuenta. Y, a pesar de los prejuicios de muchos, a veces bien fundados en experiencias pasadas, hay marcas en el país con más habitantes del mundo que están haciendo las cosas muy bien. Y CFMoto es una clara muestra de ello, con una fórmula muy simple: desarrollan lo que ellos pueden desarrollar de manera satisfactoria y dejan en manos de otros, como el diseño y muchos componentes de electrónica e inyección, cosas que otros hacen mucho mejor.

En las últimas horas, CFMoto reveló la 250SR, su última creación. Las siglas SR significan Sports Racing en inglés, y se trata de una moto que fue ya espiada en más de una ocasión en China y para la marca es una competidora directa de otra moto que apareció en escena recientemente -habrá que ver si llega a Argentina-, la Suzuki Gixxer SF 250.

Todavía es temprano para saber si vendrá o no a nuestro mercado, aunque CFMoto, de la mano de Keller hasta ahora, ha estado ofreciendo su line-up completo en el país. Lo que no es seguro es si vendrá en forma de 250SR o 300SR, ya que en algunos mercados llegará con la versión de mayor cilindrada, según informaron desde la marca.

Pero deteniéndonos en esta CFMoto 250SR, la moto presenta un interesante diseño deportivo que, a muchos, puede parecerles inspirado en algún que otro modelo conocido. De frente se destacan dos luces de LED con sus DRL en forma de C y desde el lateral se puede apreciar un interesante diseño bastante limpio, con grandes paneles en dos tonos. La moto se presentó en dos colores: blanco starlight y negro starlight. Con un asiento de 780 mm de altura, es un producto que apunta a que pilotos de diversas alturas puedan encontrar una buena posición de manejo.

El motor es un monocilíndrico de 249.2 cc de refrigeración líquida, DOHC, que entrega casi 28 caballos de potencia a 9.750 rpm y 22 Nm de torque a 7.500 rpm. Para poder comparar con la competencia, la Gixxer SF250 de Suzuki entrega 26 caballos a 9.000 rpm y 22.6 Nm en el mísmo régimen que la 250SR. Viene con una caja de 6 velocidades y embrague anti-rebote. En China la ofrecen en versión ABS y versión CBS, de frenos combinados.

Como buena deportiva que se precie de tal, la CFMoto 250SR viene equipada con manillar tipo clip-on, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 110/70 adelante y 140/60 atrás. La moto se frena con discos de 292 mm adelante y 22o atrás y calipers por cuenta y orden, suponemos, de J.Juan. El tanque se llena con 12 litros de nafta.

En cuanto a los chiches, la CFMoto 250SR viene con pantashita TFT color, con un montón de funciones e información. Además se puede alternar entre dos programas de manejo: Sport y Eco.

Lo que sí es seguro, como todos los modelos de la marca que se comercializan en nuestro territorio, es que el precio va a ser muy  competitivo. Y en la medida en que la reputación de las CFMoto siga en alza, la porción de mercado que van a morder va a seguir creciendo.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com