Llamaba la atención que Yamaha no haya ido a fondo con sus versiones Tracer. Sobre todo en un mercado tan aspiracional como el de la baja cilindrada. Pero eso parece que tiene fecha de vencimiento, porque con la llegada de la nueva MT-03, presentada en 2019, comienzan a correrse rumores de que vendría acompañada de una versión para salir de viaje también.

Obviamente no esperábamos que se tratase de ningún plato volador, la moto es una MT-03 con carenado y en su aspecto va a ser muy similar a la Tracer 700 en su última versión. En síntesis, la Yamaha MT-03 Tracer -o Tracer 300, siguiendo la lógica- heredará mucho del diseño de la naked de 321 cc de última generación, con la diferencia que de frente nos encontraremos con un carenado muy similar al de la 700 y la incorporación de una suspensión de mayor recorrido, mediante una horquilla invertida.

Si bien Yamaha no anunció nada aún respecto de este modelo, se sabe que el motor será el mismo bicilíndrico de la MT-03 que produce 42 caballos de potencia a 10.750 rpm y asociado a una caja de 6 velocidades, en la que no creemos que haya correcciones en las relaciones.

Si se espera que el manillar sea más alto, para ofrecer una postura de manejo más confortable mientras se recorren distancias largas y un sistema de iluminación full LED acorde a las intenciones de la moto de salir a viajar.

Los rumores indican que el lanzamiento de la Tracer 300 sea sobre el final del primer trimestre de 2020. Es decir, en cualquier momento. Respecto de Argentina, la marca japonesa ha estado prácticamente callada durante el 2020, así que esperamos que el 2020 sea un año con novedades. Empezando por la Ténéré 700.

***

Galería: La Tracer que faltaba: Así sería la tourer de la Yamaha MT-03

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com