Lo llamativo es que ahora, con el advenimiento de los motores eléctricos, las presentaciones tienen que ver con modelos de producción.

Así fue como NIU -NUUV en nuestro país- desembarcó en la ciudad de los casinos con una moto totalmente nueva capaz de desarrollar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y una autonomía, a mucho menor velocidad, de 130 kilómetros. Podría ser la moto ideal para el día a día.

La RQi-GT está impulsada por un motor ubicado en forma central de 40 caballos de potencia diseñado y desarrollado por la propia marca. Utiliza, primero, una correa para conectarse con la transmisión y luego a la rueda mediante cadena. La potencia llega a través de dos baterías con una capacidad de 7 kWh.

Como equipamiento la RQi llega de serie con luces delantera adaptativas, frenos ABS y contról de tracción y todo lo relacionado con el Internet de la Cosas -IoT por sus siglas en inglés- como conectividad  5G y  baterías Panasonic también conectadas a la internet, así que pueden recibir actualizaciones para mejorar su gestión de la energía. Obviamente un instrumental TFT full con Bluetooth  y GPS. Esto se traduce en la posibilidad de rastrear la moto si algún amigo de lo ajeno se la lleva y hasta se puede chequear la presión de las cubiertas directamente desde la aplicación, que constantemente se actualiza con los diagnósticos de la moto.

Vamos a tener que prepararnos para muchos cambios y mucha velocidad en el avance de la tecnología en este tipo de motos. Prepárense.

***

***

CES 2020: NIU -NUUV- presentó su primera <em>moto</em> capaz de llegar a 160 km/h
CES 2020: NIU -NUUV- presentó su primera <em>moto</em> capaz de llegar a 160 km/h
CES 2020: NIU -NUUV- presentó su primera <em>moto</em> capaz de llegar a 160 km/h