Hace 14 años que Bajaj dejó de fabricar scooters, hasta hoy que hizo su regreso de la mano del Chetak. Sí, Chetak, como aquel que tenía la rueda de auxilio y de los cuales todavía hay algunos todavía dando vueltas por nuestro país. Solo que dejó de lado la combustión interna y lo hizo netamente con versiones eléctricas. De esta forma Bajaj hace su regreso al segmento de la movilidad urbana y las primeras impresiones muestran que tiene entre manos un producto con mucho potencial.

El Chetak se ofrece en dos versiones y en innumerables opciones de color. En India, donde fue lanzado hoy, el Chetak sale al mercado con una garantía de 3 años o 50.000 kilómetros y 3 servicios gratuitos -o más bien chequeos, teniendo en cuenta la tecnología-.

Como muchos productos que se lanzan en esta época, el Chetak tiene un diseño retro, con sus formas redondeadas, faro delantero redondo y llantas de aleación multirayos, evocando a su icónico antecesor. Eso sí, la iluminación es full LED y además tiene luces diurnas DRL también de LED.

Según Bajaj, con este producto quiere ofrecer una experiencia premium a sus clientes y usuarios, empezando por el equipamiento de la moto. El Chetak viene con un instrumental totalmente digital, con botones soft-touch, llave presencial con mando a distancia y hasta en detalles como el cierre de la guantera, los pedales de apoyo o el pie lateral que tienen un efecto soft close.

El scooter viene con un pack de baterías de iones de litio que le otorgan una autonomía en el uso urbano superior a los 95 kilómetros y pueden ser recargadas en 5 horas en cualquier enchufe doméstico. Bajaj, además, ofrece un cargador de mas amperaje por separado y con un precio bonificado. Lo interesante de este cargador es que muestra la energía consumida para cargar el vehículo, así que el usuario puede saber con precisión el costo de andar en su Chetak.

El motor del Chetak es de 4 kW y envía la fuerza a la rueda trasera a través de una caja automática de alta eficiencia, indicando cada cambio en el instrumental. Con el agregado de que tiene una marcha atrás para maniobrar. Además cuenta con dos modos de conducción, Eco y Sport, con el que obtiene distinta autonomía. Por último, para contribuir con la autonomía cuenta con frenado regenerativo. Bajaj declara que el scooter puede frenar de 60 a 0 en 2,8 metros con sus ruedas de 12 pulgadas y neumáticos MRF Zapper-K.

Si bien el Chetak acaba de ser lanzado en India, no vemos motivo alguno por el que esta moto o venga a nuestro país. Sobre todo en estos tiempos en los que la movilidad eléctrica se está metiendo de lleno en Argentina.

***

***

Galería: Bajaj volvió al mundo de los scooters de la mano de su Chetak eléctrico

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com