Recientemente el conglomerado austriaco publicó una presentación para inversores en su sitio web, que ofrece más información de la que esperábamos.

El motor 490 de dos cilindros no es un dato nuevo, pero nunca quedó claro dónde encajaría el nuevo motor dentro de la línea de KTM.

Afortunadamente, esta presentación para inversores lo deja bastante claro, con la plataforma 490 situada por encima de la plataforma 125/200/390, en lugar de reemplazar como se había informado en algunos medios.

Un nuevo motor bicilíndrico de 490cc podría ser una jugada interesante, sobretodo por la variedad de plataformas de la marca, que incluiría entre otras, una RC490, algo que todos los amantes de la pista agradecerían.

KTM también tiene el bicilíndrico sub-500cc en una moto del segmento aventurero, naked y plataformas supermoto / dual-sport, lo que lo convierte en una gama muy completa para explotar ese motor al máximo.

La incorporación de la plataforma 490 no reemplaza la plataforma 390, algo que tiene sentido teniendo una nueva 390 Adventure en puerta luego de tantos años. Pero esto no sería todo, ya que aparecen dentro del mismo documento unas nuevas e interesantes denominaciones para la plataforma 390: SMC y SMT.

Otro dato interesante es la expansión de la línea 790/890, que muestra dos nuevos modelos que se suman a la categoría de Supermoto y Dual Sport. Mirando las brechas, podemos esperar que estas bicicletas se basen en las motocicletas KTM 790 Duke o KTM 890 Duke R, pero con una suspensión más larga y más posiciones verticales.

Veremos que nos depara el 2020 para un nuevo capitulo en la historia de KTM.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com