La historia de las flechas de Husqvarna es larguísima. A pesar de que las motos llevan en el mercado global apenas 2 años -o menos- su lanzamiento fue a la vez el más anticipado y demorado del mundo. Una especie de Chinese Democracy de Guns 'n Roses, que siempre salía la semana que viene y esas semanas sumaron casi una década.

Bueno, finalmente la etapa de producción de las Vitpilen y Svartpilen de menor cilindrada se mudó a India, y los asiáticos parecen tener menos pulgas que los austríacos a la hora de entregar. Ya que recién comienzan a despachar las 401 y ya estamos en presencia del lanzamiento de las 250. Si, Husqvarna Vitpilen 250 y Svartpilen 250, desde el India Bike Week 2019.

¿Qué si van a llegar a Argentina? No tenemos ninguna confirmación, pero costaría pensar que no va a ser así. Sería el primer producto de volumen de las Huskies para esta parte del planeta. Más sabiendo la experiencia y la ventaja que tiene Simpa con los modelos que vienen en CKD de la línea KTM, como estimamos que van a venir estas flechitas.

¿El precio? En el mercado de origen etán previendo un 15% por encima de la Duke 250. Pero no es un dato menor que las Vitpilen y Svartpilen 250 vienen con ABS Bosch de dole canal de serie, algo que no ocurre en el modelo de KTM, que en nuestro mercado se comercializa sin este sistema.

El motor es el mismo que equipa a la KTM, un monocilíndrico alimentado por inyección electrónica, refrigerado por agua, cuatro tiempos, 248,8 cc, que produce 31 caballos de potencia y 24 Nm de torque máximo. Esto montado sobre el mismo chasis multitubular, de acero cromo-molibdeno y soldado por robots, que conocemos hasta ahora, solo que en otro color. Horquilla invertida adelante con 142 mm de recorrido y un monoshock atrás con 150 mm de recorrido. A diferencia de las 401, las llantas de 17 pulgadas son de aleación para ambos modelos, con discos de 320 mm adelante y 230 mm atrás.

Interesante poder subirse a una moto con este diseño desde el cuarto litro. Si llegan, con una iremos al kartódromo y con la otra a la tierra. Las esperamos.

Pero eso no es todo, porque ya se filtró información sobre una versión 200 de estas motos. ¿Llegarán hasta la 125?

***

Galería: Un cuarto de flecha: Husqvarna presentó en India las Vitpilen y Svartpilen 250

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com