La declaramos, a primera vista, como la más linda de EICMA 2019. Listo, tuqui, el premio Marcela Brane es para vos Norden 901. Y no es necesario que lo consultemos con ustedes, estamos prácticamente seguro de que todos coinciden. ¿No es cierto? Bien, no nos quedan dudas ahora. Gracias

Y probablemente, gracias al premio M.B. a la jugadora que está más linda que nunca, sea que Husqvarna informó hace unas horas que la Norden 901 será un modelo de producción y llegará a los primeros mercados como modelo 2021. Aunque esta noticia no debería tomarnos por sorpresa, siendo que la moto ya fue vista en formato camuflado bajo pruebas en su hábitat natural. Es decir, fuera de los caminos.

Por otro lado no va a ser la primera vez que Husqvarna traiga una moto que impacte a todo el mundo en formato de concept bike y después termine plasmándose en un modelo de producción. Solo esperamos que esta vez no tarden cuatro o cinco años como paso con nuestras queridas flechas. Será interesante ver como posicionan a la Norden 901 en términos de precios vs. la próxima KTM 890 Adventure, con quien compartirá mecánica.

Hablando del 890, al momento sabemos que es el mismo que equipa a la nueva KTM 890 Duke R, un bicilíndrico en paralelo capaz de erogar 120 caballos de potencia y 100 Nm de torque. Cifras interesantes para una moto que rueda sobre llantas de 18 atrás y 21 adelante -digo, para andar en la tierra-.

Por acá, solo esperamos que Husqvarna no se haga el piola y cobre una estupidez por encima de lo que vale la misma moto, con diferente diseño y algunos componentes, de la marca madre naranja. Pónganle unos mangos encima por el diseño porno que lograron, pero unos mangos nomás. Además, porque la idea es venderla a la moto, no mirarla en una vidriera.

Mientras tanto, las malas lenguas dicen que el año próximo veremos -en EICMA o en INTERMOT- el modelo de producción y que todos tendremos la posibilidad de subirnos como modelo 2021.

Hasta entonces, nosotros vamos haciendo fila.

***

***

Galería: Actualizamos: Husqvarna producirá la Norden 901 y llegará en 2021

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com