Hace 15 años la marca de Pesaro entró en otra etapa, fabricando en China ya como Benelli QJ, en la que parecía enfocarse con más fuerza en la baja cilindrada y algo en la media. Eso sí, con la mente puesta en el mercado global.

En 2018 Benelli irrumpió en el mercado mundial de las licencias A2 con un batallón de productos, algunos de los cuales todavía no han llegado a Argentina, dentro de los que se encontraban las nuevas Leoncino Cinquecento en versión de calle y también la Trail y para aquellos más amantes de los viajes la oferta de las TRK 502 y 502X puso dos productos más que interesantes al alcance de muchos.

En esta edición de EICMA Benelli presentó finalmente las versiónes de producción de las Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail, y con esto se pone en la franja más alta de la media cilindrada. De nuevo, con la estrategia de colocar en los mercados un producto global de buenas prestaciones, calidad y a valores accesibles. Al menos comparando con la competencia. Tal es así que en los principales medios europeos -Italia, España y Alemania- ya la tienen dentro del radar como una alternativa más que interesante. Y el hecho de que Benelli quiera posicionarse en esos mercados, beneficia a todos con mejores motos.

¿De qué se trata la Leoncino 800? Bueno, lo primero que hay que destacar es que han ido un paso más allá con el diseño respecto de la versión de 500 cc. Y ahora, además, esta versión viene impulsado por un bicilíndrico de 754 cc, desarrollado por la propia marca, capaz de erogar 82 caballos de potencia y un torque de 67 Nm. Obviamente el cuadro multitubular es nuevo y aloja un tanque de 16 litros de combustible. Por el lado de los componentes, también hay un salto en calidad como la horquilla invertida Marzocchi -misma marca que equipa a MV Agusta- y los frenos de disco dobles de 320 mm por parte de Brembo.

Y si te gusta mucho, pero de vez en cuando te gusta salir a la tierra, la vetsión Trail -más bien una scrambler- que tiene mayor despeje, los escapes altos y llanta de 19'' adelante con lo que a simple vista parecen ser unas Pirelli Scorpion Rally STR, excelentes cubiertas para la tierra y que en el asfalto también andan muy bien.

¿Cuándo llegarán estos modelos a Argentina? Será cuestión de preguntarle a La Emilia si la tiene en los planes y, de ser así, no nos extrañaría verla en el primer semestre de 2020.

***

 

Galería: EICMA 2019 - Benelli se agranda con las Leoncino 800 y Lenoncino 800 Trail

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com