Muchos vamos a coincidir en que CF Moto es una de las marcas que se las trae. La fábrica china viene haciendo los deberes y poniendo productos en la calle que se destacan por la calidad de los componentes que utilizan, a los que ahora les sumó el diseño de Kiska, el mismo que diseña para KTM y que se ha encargado de definir a su cliente -CF Moto- como una marca global con corazón chino.

Esta semana, en el Salón de Milán, CFMoto se encargó de presentar tres nuevas motos, con look retro, armadas, o fabricadas, a partir de la misma plataforma. El nuevo producto de la marca se llama 700 CL-X y está disponible en presentaciones Sport, Adventure y Heritage.

El motor que la impulsa es un nuevo desarrollo de 692 cc, bicilíndrico en paralelo, de refrigeración líquida, que le inyecta a la última creación de la marca china unos saludables 75 caballos de potencia y los nada despreciables 67 Nm de torque. Y podemos dar fe que esos números aseguran buena diversión, porque es la misma potencia que tiene nuestra querida Suzuki SV650 y el torque es un pelín superior.

¿Cuál es la diferencia entre las tres versiones? Bueno, la 700 CL-X Heritage viene con un asiento de cuero más ancho, llantas de aleación con cubiertas de ruta, pintura bi-color, un manillar ancho y los apoyos de los pies centrados. En el caso de la 700 CL-X Adventure el manillar está más elevado -para poder pararse-, las llantas son de rayos y los neumáticos con tacos y, además, incorpora un parabrisas. En el caso de la 700 CL-X Sport, la pintura es de un solo color, tiene semi-manillares bajos tipo clip-on, las cubiertas están más pensadas para la pista -Pirelli Diablo Rosso Super Corsa- y el asiento está conformado en dos secciones.

Al momento no hay información sobre el precio y la disponibilidad de las mimas pero, por un lado, esperamos un precio bien competitivo por parte de CF Moto y, por el otro, no se trata de un concept sino de modelos de producción, así que estimamos van a estar llegando muy pronto a los concesionarios de todo el globo.

Algunos datos técnicos

Peso en seco: 183 Kg
Neumáticos: 110/80-18 adelante, 180/55/17 atrás
Freno delantero: Disco de 320 mm con pinzas de montaje radial
Freno trasero: Disco de  260 mm con pinza flotante
Suspensión delantera:  Horquilla invertida ajustable
Suspensión trasera: mono-shock ajustable
Capacidad del tanque de combustible: 13,5 litros

Pero como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Así que a las fotos  -y al video- nos remitimos.

***

EICMA 2019 - CF Moto presentó tres versiones para su nueva CL-X 700
EICMA 2019 - CF Moto presentó tres versiones para su nueva CL-X 700
EICMA 2019 - CF Moto presentó tres versiones para su nueva CL-X 700
   
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com