Crisis es oportunidad dicen, y quizás sea cierto. El mercado se encuentra retraído desde hace ya varios meses producto de la situación que el mercado está atravesando entre recesión y devaluación. Eso lo sabemos todos, y aquellos que estaban pensando en comprarse tal o cual moto las han visto escaparse de las manos con la suba del tipo de cambio y el diferencial en pesos que eso ha significado. Quizás quienes pudieron tener unos dólares guardados se han visto beneficiados porque los valores de muchas motos han bajado en divisa, pero esa no ha sido la suerte para aquellos cuya economía y flujo de fondos transcurre en pesos.

El tema es que cuando estas situaciones se presentan, las oportunidades aparecen, porque el mercado está en vendedor y no en comprador.  No sé si me explico. ¿O no les ha pasado que en épocas en las que se vende mucho no hay manera de encontrar una oportunidad y cuando las vacas están flacas de repente todos nos quieren vender como sea? Economía de mercado, hoy la pelota la tienen los consumidores. Y no solo los consumidores que tienen la plata en la mano.

De paseo por las stories de Instagram ayer comenzamos a encontrar algunas cosas que nos llamaron la atención, al Ahora 12, Ahora 18 y el 10% de descuento al contado que se ha propuesto desde el Estado en los últimos meses, y que le ha dado un repunte al sector, algunos bancos se han sumado con apuestas mucho más fuertes, y realmente nos llamó la atención encontrar publicaciones con mensajes que ofrecían tu moto en 60 cuotas. Y más nos llamó la atención que la promoción fuera no solo para motos económicas.

Por eso a continuación les vamos a tirar info de algunas financiaciones más que interesantes que encontramos en un ratito de recorrida por la internet. Camine señora, camine decía Lita. Ustedes también lo pueden hacer. Como rezan algunos desarrolladores inmobiliarios: invierta sus pesos y resguarde su patrimonio en dólares. Parece que para las motos también aplica.

Y estén atentos si andan con ganas de cambiar la moto, porque aunque el momento no parezca ser el indicado, puede no ser tan así.

Banco Ciudad

Hasta 50 cuotas con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal -cuanto más oscura sea la tarjeta, más moto vas a poder comprar- en Zanella, LiderMoto, Ducati Córdoba, Yuhmak Motos, Módica Motos, Lavalle Motos, BRM, Ducati Mendoza, Magnago Motos, Corrientes Motos. El CFT (IVA incluido) para 50 cuotas es del 26,92% fijo. También se puede pagar en 12, 24 y 36. Estén atentos, porque tenemos la impresión de que se van a sumar más marcas y concesionarios.

Banco Supervielle

Ofrece hasta 60 cuotas para financiar la compra de productos Bajaj, Corven y Kymco en LiderMoto. Igualmente estamos averiguando con el banco si esto puede aplicar para todas las marcas, ya que se trataría de un crédito personal de hasta $600.000 con tasa fija en pesos para financiar hasta el 70% del valor del vehículo. Vamos a actualizar esto con la información que nos brinde el banco directamente.

Banco BBVA

Para quienes deciden subirse a una moto, en BBVA, en el marco de su acuerdo conn el Grupo Simpa, ofrece financiación para las marcas Vespa, Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia, KTM, Royal Enfield y Can Am con la posibilidad de financiar hasta el 50% del valor de la moto hasta en 12 cuotas con una tasa del 0% o en 24 cuotas en UVA con tasa 0%.

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Préstamo Personal Tu Moto

Beneficiarios:Personas humanas, sujetos de crédito.
Destino:Adquisición de motos y ciclomotores, nacionales e importados, nuevos, para uso particular.
Plazo:Hasta 48 meses, mínimo 12 meses. Amortización mensual. Sistema Francés.
Monto:El equivalente en pesos ($) hasta 5.000 Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” - Ley 25827 (UVA) para nuevos. Tope $100.000. Porcentaje de financiación: hasta el 100 %.

Ahora 12 y Ahora 18.

El plan que se implementó desde el Estado para contribuir a las ventas del sector de las motos, donde se puede comprar con tarjeta de crédito en 12 y 18 cuotas sin interés motos de hasta $120.000 y, por otro lado, recibir una bonificación del 10% cuando la operación sea de contado en motocicletas de hasta $300.000.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com