Tal es el caso de la CBR1000RR de la marca japonesa y los rumores que han estado circulando en las últimas semanas.

Las primeras noticias concretas comenzaron a circular en los boxes del WorldSBK, donde se supo que el equipo HRC regresa con una escudería oficial para la temporada 2020 y, como era de esperarse, con una moto nueva. También se dice que el acuerdo con Álvaro Bautista como uno de los pilotos del equipo para el año que viene está muy cerca de cerrarse.

Desde entonces, empezaron a verse algunos diseños llegar a los registros de patentes, mostrando algunas de las nuevas características de la nueva Fireblade. Lo que más llamó la atención hasta ahora es la idea de que la próxima generación de la CBR1000RR incorporará active aerodynamics, que no es otra cosa que alerones que se van moviendo para alterar la carga aerodinámica de la moto.

Lo cierto es que todo el mundo pensaba que el debut de esta nueva joya de Honda sería en el mes de noviembre en Milan, en el epicentro de los lanzamientos mundiales de todas las marcas, pero los japoneses decidieron ponerle una fecha concreta a la aparición de la moto con la que quieren conquistar el campeonato mundial de superbikes, además de los mercados, y será el 23 de octubre en el Tokyo Motor Show.

La <em>Fireblade</em> 2020 debutará en octubre y Honda se mete de lleno en el WSBK

Esto también significa que la CBR1000RR no será la moto que Honda prometió lanzar globalmente a fine de este mes en la feria AIMExpo, en Estados Unidos, lo que mantiene la esperanza de algunos de que la CBR300RR también cobrará vida. O, mejor dicho, llegará a producción.

En lo que respecta a la moto de cilindrada completa, los detalles aún son poco precisos. Pero se sabe que la moto conservará su motor de 4 cilindros en línea, desterrando los rumores de un posible V4, y aseguran que se tratará del 4-en-linea más potente del mercado, superando lo 202 caballos de potencia que ofrece BMW con su S1000RR.

Honda tiene entre ceja y ceja el dominio absoluto de la cilindrada completa en los circuitos del mundo, y pareciera que etamos a pocas semanas del anuncio oficial que presente a Álvaro Bautista y Takumi Takahashi como pilotos del HRC Team SBK. Con eso en mente, podemos esperar que la moto incorpore un paquete de electrónica completísimo, que seguro funcionará en forma coordinada con el sistema aerodinámico activo que despliega o retrae las aletas dentro del carenado de la Fireblade.

Interesante será ver como Honda posisiona a la CBR1000RR en el mercado. Sacarán un solo modelo para competir mano a mano con las motos europeas en un nivel más alto de precios o continuarán los japoneses con sus distintos niveles de equipamiento -SP, SP1, SP2- para captar distintas franjas de valor. De continuar con su tradición, seguramente la versión con el equipamiento aerodinámico especial venga de la mano de una edición SP, pensada únicamente para el circuito.

El lanzamiento de una nueva Fireblade siempre ha sido noticia en el mundo de las dos ruedas. Es una moto emblemática de uno de los fabricantes más importantes del mundo. Es un clásico, que mostrará una nueva generación el próximo 23 de octubre.

La <em>Fireblade</em> 2020 debutará en octubre y Honda se mete de lleno en el WSBK
La <em>Fireblade</em> 2020 debutará en octubre y Honda se mete de lleno en el WSBK

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com