Lo que parecían ser solo unos dibujos y un rumor allá por el mes de abril (ver) van tomando forma poco a poco y ahora se espera que en el próximo mes de octubre, en el Tokyo Motor Show, finalmente salta a la luz. La marca verde tiene entre manos una cuarto de litro que será fabricada en Japón directamente por la división de motos de Kawasaki Heavy Industries y en algunos mercados llegará en formato CKD para ser ensamblada localmente y optimizar costos.

La Kawasaki ZX-25R tendrá una suspensión delantera con horquilla invertida y un monoshock Uni-Trak en el eje trasero. Esto no es un dato menor, ya que Kawa no ofrece este tipo de suspensión ni para la Ninja 650. De hecho, el primer producto de su línea con horquilla invertida es la ZX-6R. Es cosa seria este juguete, cuyo precio se espera esté muy cerca de la Ninja 400.

Estamos hablando de una moto de 250 cc bien orientada para la pista y con mucha electrónica. Se espere ofrezca acelerador electrónico ride by wire, con varios modos de conducción e incluso control de tracción. En su momento se dijo que el motor tetracilíndrico DOHC, de 16 válvulas, con el corte en las 19.000 rpm podría llegar a producir hasta 60 caballos de potencia, pero ahora con el lanzamiento del modelo cada vez más cerca de convertirse en realidad, la información filtrada habla sobre números más conservadores, entre 45 y 50 caballos, que igual es un montón para esta cilindrada.

La moto tendrá un chasis multi-tubular parecido al de la Ninja H2, el buque insignia de la marca, con cubiertas 110 adelante y 160 atrás.

La presentación se espera para el próximo mes de octubre en Japón, para comenzar a llegar a los mercados a partir del primer trimestre de 2020.

Hay más información sobre la Kawasaki ZX-25R y se lanzaría en el Tokyo Motor Show
Hay más información sobre la Kawasaki ZX-25R y se lanzaría en el Tokyo Motor Show

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com