Otra semana más y otro test ride. Motoblog como siempre al servicio de la comunidad. Esta vez tuvimos a la TVS RTR 200 Fi 4V exactamente 14 días, casi un long-term. Y en ese tiempo llegamos a conocerla bien a fondo, nos acostumbramos a ella y la transición de subirse a la moto, salir a laburar, llegar, ir a hacer un tramite, volver a las corridas, pasear un domingo, pasar de una tarea a la otra fue muy armónico con una moto así. Y ahora vamos a tratar de explicar el porqué. 

Empezando por una de las cualidades más sobresalientes de la moto, sobre todo si la comparamos con las demás en su segmento. La inyección electrónica hace que encender la moto, con días de 4°C fuera una papa. Poner contacto, darle un toque rápido al botón de encendido y a otra cosa. La moto arranca sin complicaciones, sin aceleradas asesinas, sin cebadores que se bajan solos o que ahogan la moto. Este es uno de los puntos fuertes de la RTR 200 Fi. Una vez en marcha la programación de la inyección es prácticamente perfecta, nada que reprochar a la respuesta de la computadora cuando se gira el acelerador.

Arriba de la TVS RTR 200 Fi 4V, otro detalle que nos llamó la atención fue el asiento, diseñado probablemente por alguien fanático de lo mullido y todo lo que gire en torno a ello. Básicamente mucho relleno y muy dúctil, hacía que al bajar de la moto nos sintiéramos como si nunca nos hubiéramos subido. Otro punto a favor desde arriba de la moto es la calidad y legibilidad del tablero, tal como decimos en el video, es un tablero que no desentonaría en una moto de varias veces su valor. Mucha información, correcto contraste y una buena calidad en general. Información como odómetro total y dos parciales, indicador de marcha, hora, tiempo de 0-60 Km/h, velocidad máxima registrada, tiempo de vuelta, nivel de combustible, y más. Solo le faltaba tener información de consumo.

En cuanto al diseño, si tuvieramos que adivinar de qué país es oriunda diríamos casi al unísono India. Ya tenemos el ojo afilado, y hay ciertos detalles que la delatan, como todo el arsenal de guardabarros y anti-spray que tiene en su parte posterior y algunos otros detalles de diseño característico de motos de aquellas latitudes. La calidad de los plásticos está a tono con el segmento y origen. No notamos problemas de encastres ni ruidos raros, incluso, llevando la moto a situaciones completamente anormales como adoquines en alta velocidad o saltos absolutamente innecesarios. Detalles como las suspensiones color magnesio, el escape en acero inoxidable, las luces de posición de LED y la quilla inferior le dan un buen toque de deportividad a toda la ecuación.

Desde la ciclística, la moto realmente funciona como corresponde y tiene un pequeño indicio de deportividad por algún lado. Se la notó estable a velocidades de autopista y en curvas largas e irregulares. Las frenadas son controlables y la potencia de los frenos es suficiente para cualquier tipo de uso. El perfil elegido para las cubiertas le da una agilidad que, sumado al peso increíblemente bajo, la hacen muy apta para el transito urbano. No nos pusimos a medir el consumo con precisión, pero podemos decirles que con un tanque de nafta van a poder andar toda la semana sin parar.

La falta de ABS en cualquier segmento de moto es algo que vamos a reprochar siempre. En este caso, solo hay una moto que viene equipada con este sistema en el segmento. Nos encantaría ver la versión con ABS de esta TVS.

TVS es la tercera compañía más grande de India, una de las marcas que más motos fabrica en el mundo, y poseedora de varios premios por sus productos. Llegó hace muy poco al país, pero con una apuesta fuerte, ensamblando varios productos en la planta que Betamotor Argentina tiene en la localidad de Tigre. Nos gusta ver marcas nuevas, bien representadas y celebramos la llegada de TVS al país.

Ahora si, los dejamos con el test ride de esta TVS RTR 200 Fi 4V. Que lo disfruten.

***

***

Lo que más nos gustó

M.A.

  • No puedo opinar demasiado porque la usé muy poco, pero me encantó la suavidad en el andar.
  • La moto es super liviana, o al menos esa es la sensación que deja desde arriba.
  • Creo que TVS tiene el mejor diseño de las indias modernas. Si bien todavía les falta trasladar el diseño impecable de la RR310 al resto de la familia, esta 200 está muy bien lograda.

M.F.

  • Gran tablero, con un par de chiches para divertirnos en ciudad.
  • Asiento muy cómodo.
  • Muy liviana, fácil de acomodar, no es para nada intimidante.

Lo que menos nos gustó

M.A.

  • La iluminación -para ver el camino- es directamente mala. Punto a mejorar
  • Los nuevos lanzamientos ya no pueden no tener ABS, a mi juicio.
  • Demasiadas cosas en el eje trasero atentan contra el diseño general de la moto. Les falta lograr mayor limpieza en la parte trasera de la moto a los fabricantes de la India.

M.F.
– Las cubiertas. Punto débil.
– La falta de ABS.
– Las terminaciones son correctas para una moto económica. No se le puede pedir el fit & finish de una moto alemana, pero no sé de que más quejarme.

***

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: TVS RTR 200 Fi 4V
Precio y Garantía: $ 114.000, 2 años o 24.ooo KMs
Comercializa: BetaMotor Argentina (http://www.betamotor.com.ar/)

MOTOR
Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite.
Cilindrada: 197,75 cc
Potencia: 21 Hp a 8.500 rpm
Torque: 18 Nm a 7.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: cinco velocidades con embrague anti-rebote.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera telescópica KYB de 37 mm.
Suspensión trasera: Mono-shock.
Frenos delanteros: Disco de freno lobulado de 270 mm.
Frenos traseros: Disco de freno lobulado de 240 mm.
ABS: No
Control de tracción: No
Neumáticos: TVS 90/90/17 adelante y 130/70/17 atrás

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 130+ km/h
Aceleración 0-100: n/a

DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 
2050 mm x 790 mm x 1015 mm
Distancia entre ejes: 1.353 mm
Despeje: 180 mm
Altura de asiento: 800 mm
Peso en orden de marcha: 143 kg
Tanque de combustible: 12 litros

Galería: Test Ride: TVS RTR 200Fi 4V

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com