Ya es una realidad. Lo que algunos comentaban, otros sospechaban y muchos suponían finalmente llegará en algo menos de un mes. La Triumph Daytona 765 Moto2 se lanzará al mercado como una edición limitada para unos pocos.

No todas son buenas noticias igual, no hay detalles de la moto pero todo parece indicar que en lugar de realizar un producto y fabricarlo en la planta de Hinkley, Triumph realizará estas motos basándose en la moto de Moto2, esencialmente poniendo una moto de pista, a tiro de las normas vigentes para que puedan circular por las calles.

La primera moto de calle aprobada por Dorna, llegará a las 1.530 unidades, que haciendo unas cuentas rápidas vemos que 765 x 2 = 1530. Del total 765 -la mitad- irán a Europa y Asia, y las otras 765 a los Estados Unidos y Canadá. Cada una será numerada individualmente, por supuesto.

La Triumph Daytona Moto2 765 debutará en el Gran Premio de Silverstone del calendario de MotoGP, el viernes 23 de agosto de 2019.

La noticia será bienvenida por todos los amantes de las motos de pista por igual, todos extrañamos el torque y la maniobrabilidad que solo la Daytona tenía en las pistas.

Solo esperamos que finalmente se desarrolle una Daytona para las masas. Por algo se empieza.

***

Algunos sueños se hacen realidad: Llega la Triumph Daytona 765, pero como edición limitada
Algunos sueños se hacen realidad: Llega la Triumph Daytona 765, pero como edición limitada

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com