Hay que pasar el invierno. El mercado de los autos está teniendo su veranito con el subsidio que el Gobierno Nacional y que permitió durante el mes de junio -y continuando durante julio- la compra de vehículos 0km con descuentos entre 50.000 y 90.000 pesos, sumado a una baja en la cotización del dólar de 46 a poco menos de 43. Suficientes para despertar un mercado que venía a la baja mes a mes.

Desde Motoblog siempre opinamos lo mismo, con la economía caliente o fría, los costos del sector automotor -en nuestro caso para las dos ruedas- tienen que bajar. La carga impositiva no solo hace que los autos cuesten el doble que en otros mercados sino que además en una gran proporción, condena a los consumidores a comprar productos de segunda -por no decir de una categoría inferior- respecto de los que se venden en los mercados más importantes. El modelo Mercosur siempre es una copia económica del que se vende en la Unión Europea o en Asia. Los márgenes de la red, los costos de patentamiento o de transferencia. En fin, todo atenta contra el bolsillo del consumidor y contra el mercado en sí.

Pero bueno, acá no estamos para hacer un debate interminable sobre los costos de las motos en nuestro país, sino para comunicarles que la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM- anunció hoy un beneficio para el sector, principalmente para las motos de baja cilindrada -y de menor precio-. Básicamente el anuncio dice que se podrán comprar motos 0km de producción nacional, y de hasta 120.000 pesos, en cuotas sin interés  mediante el plan Ahora 12 y 18. Y aquellos que opten por pagar de contado, o con otro tipo de financiación, podrán hacerlo con un 10% de descuento sobre el precio de lista de la motocicleta, en modelos de hasta 300.000 pesos.

La medida se acordó entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre los días 11 y 31 de julio. En el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de créditos bancarias.

Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), declaró: “Estas nuevas medidas son el resultado de un fuerte compromiso que asumimos junto al gobierno nacional para incentivar a la industria y generar un impacto positivo en el mercado nacional”.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotor, Motomel, Benelli, Keway, SYM, Okinoi, Guerrero, Suzuki, KTM, Brava, Zanella, Gilera, Hero, Jianshe, Jawa, RVM.

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com