¿Alguna vez trataron de viajar en una moto de pista? No es imposible, pero con el paso de los kilómetros cuesta enderezarse cada vez que uno se baja de la moto, sobre todo cuando ya no tenés 18 años. Y ni hablar si uno mide más de 1,90 mts. Distinto es en la pista, que uno va prácticamente apoyado en los pedales y cambiando la posición de un lado hacia el otro entre curva y contracurva.

Bueno, parece que a la gente de Honda se les ocurrió aumentarle la versatilidad a su emblemática Fireblade -CBR1000RR- en tiempos donde las motos tipo Adventure Touring parecen ser las que se llevan todas las miradas de los viajeros a la hora de comprar una moto.

Esto no es algo totalmente nuevo. Allá por los 90, Yamaha presentó su modelo Morpho que permitía ajustar la posición del manillar, el asiento y los apoyos de los pies para alternar entre una sportsbike y una sport tourer. Y ahora parece que Honda está siguiendo los pasos de Yamaha, presentando una patente para la CBR1000RR que permite ajustar la altura del manillar y la posición del parabrisas para lograr una posición más erguida y aumentar la protección del viento.

Desde lo que podemos apreciar en las ilustraciones presentadas por las patentes pareciera que el manillar telescópico se extiende desde dentro de los barrales, mientras la burbuja simplemente cambia de su posición casi horizontal a una más alejada y vertical para mejorar la protección aerodinámica. A esta altura, no tenemos mucha idea si el proceso será ejecutado en forma manual o electrónica. De todas formas, es una idea inteligente que sería muy interesante de ver en la práctica en un futuro no muy lejano.

En Motoblog pensamos que sería idea para utilizar en un Road Trip que alterne buenos caminos de ruta con eventuales paradas en circuitos.

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com