La colaboración va a ser un acuerdo de dos años entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, la división e-Drive de Integral Powertrain LTD y WMG de la Universidad de Warwick.

Además, el grupo va a recibir fondos de parte del gobierno del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del gobierno británico y de la Oficina para Vehículos de Bajas Emisiones (OLEV) a través del programa Innnovate UK. Como pueden esperar, el objetivo de esta asociación es desarrollar y producir tecnologías que permitan potenciar la próxima generación de motocicletas, es decir motos eléctricas.

Es una jugada importante para Triumph, ya que la colaboración con estos socios no solo ayudará a la marca británica a ponerse a tiro con las demás, en términos de desarrollo de motos eléctricas, sino que también le permitirá al fabricante de motos desarrollar y crear su propia tecnología EV, con miras a liderar el mercado en ese segmento.

El primer paso de este proyecto es la Triumph TE-1, que la compañía describe como un Concept eléctrico enfocado en entregar lo que los usuarios quieren y esperan de una Triumph, y por esto se refiere a un balance perfecto entre maniobrabilidad, performance y usabilidad.

Para esto, Triumph Motorcycles estará al frente del proyecto TE-1, aportando también el chasis y el conocimiento en la ingeniería de las motos.

Williams Advanced Engineering será quien participe con el diseño de una batería de bajo peso y su capacidad de integración para el proyecto -electrónica- experiencia obtenida en la participación del Williams Group en las carreras de Fórmula 1.

Por el lado de Integral Powertrain, para su división e-Drive, estarán a cargo del desarrollo y producción in-house de un motor eléctrico, con un inverter de carborundum -carburo de silicio-, y luego integrar ambos en una misma unidad.

Por último, la WMG de la Universidad de Warwick ayudará con su conocimiento sobre comercialización a través de modelos y simulaciones basadas en necesidades futuras de los mercados.

La estrategia para futuros productos está enfocada en entregar las plataformas motrices más acordes a los cambios en las necesidades de los consumidores y vemos la iniciativa eléctrica de Triumph como un pedido importante, junto con nuestros famosos motores de dos y tres cilindros, dijo Steve Sargent, Chief Product Officer de Triumph.

Como parte de nuestra iniciativa con motos eléctricas, el proyecto Triumph TE-1 representa una interesante colaboración que va a aportar mucho valor en nuestra futura línea de productos. Estamos muy a gusto con el apoyo de OLEV e Inovate UK, y estar trabajanndo juntos con los expertos en sistemas eléctricos de UK y especialistas académicos, es un esfuerzo que principalmente está enfocado en la futura prosperidad de la industria británica y el futuro del motociclismo, agregó.

 

Fuente: Triumph

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com