Hero MotoCorp acaba de expandir su cartera de productos con el lanzamiento de tres nuevos productos en el segmento de los 200 cc. Las Xpulse 200 y 200T, que seguramente lleguen a nuestro mercado a fines de este año, y también la nueva Xtreme 200S, una moto de carenado completo sucesora de la Karizma, aunque no estamos seguros de que esta versión vaya a llegar a la Argentina.

La mecánica es la misma con la que cuenta hoy en nuestro mercado la Hunk 200R que se lanzó hace poco tiempo, habrá que esperar la decisión de Marwen, su representante en Argentina, para saber si continuará con el motor carburado como la Hunk o para estas versiones optarán por el motor alimentado por inyección electrónica. Lo que es seguro es que contarán con ABS, como lo han hecho en su último lanzamiento.

Pero los planes de la compañía no terminan ahí. En conversaciones con medios locales, Sanjay Bhan, director de ventas para Hero MotoCorp dijo que la compañía planea colocar más productos entre los 150 y 400 centímetros cúbicos. Más precisamente dijo estaremos lanzando algunas motos con motores desde 150 cc hasta 400 cc en los próximos años.

Si bien el proyecto HX250R, presentado en 2016, ha sido culminado, todavía hay una moto que se espera llegue a producción por parte de Hero, con el que vienen amagando desde hace un tiempo, y se llama XF3S. Algunas fuentes dicen que esta moto ya está en fase de producción y que será presentada como modelo 2020 en la próxima Auto Expo.

La concept bike de la XF3S estaba equipada con algunos componentes premium como horquilla invertida, un monobrazo para la suspensión trasera con monoshock montado en forma asimétrica. Es probable que el modelo de producción deje algunas de etas cosas en el camino para mantener los costos bajos y el precio competitivo.

En su momento, la moto expuesta se mostró con un motor de 300 cc de refrigeración líquida y doble árbol de levas, alimentado por inyección electrónica. Si bien las cifras de performance no fueron reveladas, se espera una potencia en el orden de los 30 caballos y un torque máximo de 30 Nm.

Mientras esperamos más información sobre las especificaciones de estos modelos, los dejamos con las fotos de los modelos lanzados y del prototipo de la XF3S.

***

 

Galería: Hero presentó en India las Xpulse 200 y 200T y promete motos de 400 cc

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com