Lo que están viendo acá es la moto más potente jamas creada por Triumph. Tiene 168 caballos de potencia, que si bien es un número importante no es algo que no hayamos escuchado en estos tiempos, pero la cifra que realmente llama la atención son los 221 Nm de torque máximo que esta bestia produce desde las 2750 rpm. Una bestia impulsada por un motor tricilíndrico de 2.458 cc es la nueva Triumph Rocket 3 TFC.

La moto más potente que haya salido de Hinckley es una cruiser y se trata de la segunda máquina en recibir el tratamiento especial de Triumph Factory Custom que la marca británica lanzó hace poco. Esta Rocket 3 TFC es una edición limitada de 750 unidades, de las cuales 225 serán destinadas para el mercado norteamericano conocido por su afición a las cruisers. Habrá que ver si alguna de estas 750 llega a nuestras tierras para verla de cerca.

Como buena moto de alta performance, la Rocket 3 viene con un importante paquete de electrónica que incluye cornering ABS, control de tracción, quickshifter, un impresionante instrumental TFT y 4 modos de conducción.

Los frenos corren por cuenta de Brembo -incluye un master cylinder MCS y pinzas delanteras Stylema- y las suspensiones fueron desarrolladas en colaboración conn Showa -totalmente ajustable-. Visualmente uno de los puntos más destacados de la moto es el icónico estilo de su doble faro delantero de LED.

La Rocket 3 TFC adelgazó bastante respecto de su antecesora, unos 40 kilos, pero sigue siendo una bestia de 294 kilos seca. Para los interesados en subirse a una de estas, Triumph ya está tomando pedidos, con entrega esperada para diciembre de 2019. Interesante ponerla mano a mano con una Diavel.

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com