Uno de los grandes beneficios de las motos en las rutas y autopistas nacionales es que no pagan peaje para circular, pero no ocurre lo mismo en las autopistas urbanas. ¿quién se va a querer perder de tan lindo negocio? Cada vez hay más motos en las grandes ciudades y el impacto que tienen sobre la calzada es mínimo.

Durante un buen tiempo los motociclistas disfrutamos de la posibilidad de usar Monedero y luego la SUBE. Pero eso luego desapareció y cada vez que llegamos a un peaje es una experiencia bastante poco agradable. Llegas en la moto a la cabina, tenés que apoyar un pie sobre una superficie toda engrasada con cierto riesgo de resbalarte y tirar la moto al piso, luego tenés que sacarte los guantes, buscar la plata, que te den monedas, abrir los bolsillos con cierre de la campera al tiempo que el auto que está atrás pierde la paciencia y de vez en cuando te mete un bocinazo. En fin, no solo estás en desventaja con el resto de los vehículos en cuestión de tiempo sino que además tenés una experiencia malísima.

Parece que eso ahora se está revirtiendo, puesto que la empresa AUSA -Autopistas Urbanas S.A.- implementó a partir del pasado 4 de abril el TelePASE para motos. El sistema funciona mediante un dispositivo TAG y se abona mensualmente mediante tarjeta de crédito.

Desde la empresa comunican que por el momento se puede instalar en la cabina de instalación de telepeaje de la Autopista Illia, sentido provincia, y en el peaje Avellaneda de la autopista Perito Moreno, también sentido provincia.  TelePASE es el nuevo sistema de telepeajes de AUSA, para pasar en forma rápida y fácil, por los peajes de las autopistas urbanas.

En fin, quienes quieran pasar por los peajes urbanos sin perder el tiempo en hacer toda la maniobra para pagar en forma manual, ya pueden ir a colocarlo en su moto. Aparentemente no tiene costo de instalación, así que quienes tienen más de una moto pueden instalarlo en toda su flota.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com