Haojue no es una marca que tengamos muy presente en el mundo occidental, pero hay muchas chances que alguno de nosotros tenga una moto que haya salido de la fábrica de esta marca china. Haojue es el socio de Suzuki y quien produce las V-Strom 250, GSX250R y GW250 Inazuma. Y ahora está por debutar con su propia 300 cc bicilíndrica a partir de la base del mismo motor y las imágenes muestran que hay más variantes en el camino.

El primer modelo, denominado DR300, está por salir a la venta en China el próximo mes, y se trata de una naked deportiva bastante convencional. Por cierto, es muy fácil imaginar que con el cambio de algunos logos pueda convertirse en la próxima Suzuki GSX-S300, un modelo sobre el que han corrido rumores durante un buen tiempo.

Pero la moto que ven acá es un modelo futuro, que se conoció gracias a las patentes de diseño presentadas en China, y muestran un approach diferente. Está basado en el mismo motor de Suzuki con dos cilindros en paralelo como en la DR300, usa el mismo chasis, horquilla invertida, frenos y ruedas, pero agrega un nuevo estilo con un remate más corto, manillares más altos, doble escape y una cara mucho más interesante gracias a un doble faro dividido por unas tiras de LED que corresponden a las luces diurnas.

El manillar, alto y ancho, y el hecho de que la moto parece utilizar cubiertas con bastante dibujo dan la idea de una moto con un estilo bastante flat track, que es mucho más atractivo que el DR300 que se mostró al público chino a fines del año pasado.

Mientras no hay señales de que Haojue venderá esta moto fuera del mercado local -el chino, obvio-, está claro que con las certificaciones chinas cada vez más parecidas a los estándares europeos, la moto tiene todo lo que necesita para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Frenos ABS y reflectores laterales se ven claramente, y el carenado es conforme a las normas del viejo continente, incluyendo un porta patente extendido que alarga la moto por detrás de la rueda trasera.

¿O bien puede Suzuki adoptar la moto bajo su propia marca? Dada la cercana relación con Haojue es muy posible que una versión rebrandeada de la máquina pueda aparecer en los concesionarios de la marca japonesa.

Haojue DR300, o la próxima Suzuki GSX-S300

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com