Cuando fuimos a probar las motos a California, nuestra principal conclusión fue que si las nuevas Royal Enfield 650 llegaban al mercado a un buen precio, se iban a vender muy bien. Más allá de la coyuntura del mercado. No hace falta ser un adivino para darse cuenta de que un producto es bueno, y más cuando se conoce la política de precios que tiene su fabricante.

Así fue, las ventas de las Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650 están complicadas en todo el mundo por falta de producto. Es que la marca había fijado un ritmo de producción de 2.500 unidades mensuales, siendo un poco conservadores y además teniendo en cuenta que las ventas del resto de su portfolio venía contrayéndose, y ahora tuvo que duplicar ese nivel de producción a unas 5.000 unidades por mes.

El tiempo de espera para la asignación de unidades de los concesionarios en India y alrededor del globo está en el orden de los 4 a 6 meses, de los más largos que hay para cualquier moto de producción en el gigante asiático. Aplica para ambos productos por igual, porque como sabrán, el 95% de la moto es idéntico. Solo cambian los apoyos, el manillar, el tanque de combustible y el asiento. Muy inteligente departe de Royal Enfield en ofrecer dos productos bastante diferenciados sobre una misma plataforma.

La realidad de los mercados indica que la Interceptor está teniendo mucho más éxito que la Continental GT en la demada, pero eso es entendible, puesto que se trata de una moto mucho más polivalente que la versión café racer. En fin, solo para que tengan una idea del éxito global que están teniendo estas dos nuevas máquinas de Royal Enfield, podemos decirles que en un mercado tan golpeado como el nuestro, en su primer fin de semana desde el lanzamiento de las mismas, el concesionario de Vicente Lopez vendió todo lo que tenía en stock y en embarques. Algo que no muchos pueden decir en un mercado en crisis.

Lanzamiento: Las <em>twins</em> 650 de Royal Enfield disponibles desde USD 8.399
Lanzamiento: Las <em>twins</em> 650 de Royal Enfield disponibles desde USD 8.399

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com