En el mediodía de ayer lunes 8 de abril de 2019, la empresa Marwen, representante de Hero Moto Corp en Argentina, convocó a la prensa a un almuerzo en el San Isidro Golf Club con motivo de la presentación de la nueva Hunk 200R. En principio se trataba de un lanzamiento no tan llamativo, simplemente un escalón un poco más arriba del actual modelo de 150 cc. entendiendo que con este modelo Hero buscaba atacar a modelos como la Bajaj Rouser 160 y la Yamaha FZ16 con una propuesta intermedia de valor, ofreciendo una mecánica de mayor potencia y prestaciones.

En cada nuevo lanzamiento Motoblog ha venido reclamando insistentemente la incorporación de ABS como una de las mayores necesidades de la plaza local para mejorar la seguridad. Todos los días, sobre todo en las grandes ciudades, el mundo de la moto va incorporando nuevos usuarios empujados un poco por las dificultades de movilidad y los costos crecientes que se van presentando. Esto se traduce en muchos usuarios con poca experiencia que se incorporan al tránsito urbano y, como consecuencia, un incremento en los accidentes que vemos a diario. Muchos por imprudencia, es verdad, pero otros tantos por impericia en el manejo de una moto. El bloqueo de la rueda delantera en situaciones de pánico es un problema frecuente, lo vemos a diario.

Es verdad que el ABS no es la solución al problema, pero es una herramienta que puede tener un efecto positivo inmediato. Hay un montón de cosas en el sistema vial que deben corregirse, empezando por las exigencias para obtener la licencia para manejar un auto o una moto.

Así lo entendió Esteban Casares, quien está al frente de Marwen, y apostó por colocar en el mercado una moto con estas características a un valor muy interesante. La nueva Hero Hunk 200R presenta una mecánica muy similar a la de su hermana de menor cilindrada -al menos a simple vista, desde la arquitectura del motor- pero con mayor capacidad y prestaciones superiores.

Un monocilíndrico de 199,6 cc. refrigerado por aire, que entrega 18,1 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque máximo de 17.1 Nm en las 6.500 rpm. Desde la ciclística, la nueva 200R incorpora una suspensión monoshock trasera ajustable en 7 posiciones de precarga, discos en ambas ruedas y pinzas Nissin. Las cubiertas que utiliza son de mayores dimensiones que la versión de 150 cc. provistas por el fabricante indio MRF.

Además, cuenta con un tablero mixto con un tacómetro analógico y un display digital que, entre otras cosas, tiene un indicador de service -cuando la unidad debe ir a revisión- y un testigo de pie lateral bajo. En un primer mini contacto con la moto, en un circuito muy pequeño improvisado en el estacionamiento del club, sorprendió  la capacidad de frenado de la moto, en la que no pudimos hacer entrar en acción el ABS -asfalto y cubiertas con buena temperatura gracias a los 27? de un impecable día de sol-.

Ahora esperamos probar la moto para darles nuestra impresión más terminada. En su momento, la Hunk Sports 150 nos dejó un muy buen sabor.

La nueva Hero Hunk 200R llega a un precio de $ 83.000 y una garantía de 3 años o 30 mil kilómetros.

***

En $83.000 Hero posiciona a la Hunk 200R como la moto con ABS más económica del mercado

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com