Las comparaciones son odiosas, pero las motos normalmente se lanzan primero en los mercados de los países centrales y desde la periferia empezamos a hacer cuentas para pronosticar el precio que tendrán en la plaza local en base a los valores que los productos tienen en mercados como Europa o Estados Unidos. Básicamente los multiplicamos por 2. Los ejemplos sobran.

Hace poco más de seis meses en SantaCruz, California, Siddhartha Lal, número uno de Royal Enfield daba la bienvenida a 200 periodistas de todo el mundo, en un evento perfectamente organizado sobre la playa, para la presentación mundial del primer producto global de la marca, o deberíamos decir los productos. Se trataba de las nuevas Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650. Dos motos muy distintas, pero que son idénticas en el 95% de sus piezas. Solo cambia el manillar, el tanque de combustible y la posición de los pies.

Luego de hablar un rato sobre la marca y los nuevos productos, Sid dio a conocer uno de los temas más importantes que la gente estaba esperando: el precio. Desde 5.800 dólares uno puede subirse a una Interceptor 650 en el país del norte. Algunas semanas más tarde, desde 6200 Euros en mercados como España o 5.500 Libras esterlinas en Gran Bretaña. Así que sacando la calculadora, el valor para nuestro mercado no era tan difícil de pronosticar.

Manejándose según usos y costumbres las nuevas bicilíndricas iban a llegar a nuestro mercado con valores a partir de los once o doce mil dólares. Desde Motoblog pensábamos que si estaban más cerca de los diez mil iban a ser una opción super atractiva e incluso, por la clase de producto que son, se iban a robar más de un cliente de otras marcas.

Finalmente ayer por la tarde, la Interceptor y la Continental GT se presentaron en Argentina ante la prensa en el concesionario que la marca tiene en Vicente Lopez, el único del país hasta el momento. Martín Schwartz, quien está al frente de la división de motos de Grupo Simpa, y Mauricio Salazar, country manager de RE para Colombia y Argentina, fueron los encargados de comunicar los detalles. Este último más enfocado a los atributos del producto y el primero con la mira puesta en las ventas.

Así es como nos enteramos de que el próximo punto de ventas estará en Pilar y abrirá dentro de muy poco, que los próximos pasos son desarrollar la posventa a nivel nacional para atender a los clientes de todo el país, mientras se abren otros puntos de venta en lo que queda del año como Córdoba, Rosario y Mendoza, y que los precios para las recientes incorporaciones son los que se mencionan a continuación.

  • Royal Enfield Interceptor 650 base USD 8.399

  • Royal Enfield Interceptor 650 bi-color USD 8.599

  • Royal Enfield Interceptor 650 cromo USD 8.799

  • Royal Enfield Continental GT650 base  USD 8.599

  • Royal Enfield Continental GT650 bi-color USD 8.799

  • Royal Enfield Continental GT650 cromo USD 8.999

Esto incluye una garantía de 2 años o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero, y viene acompañado de un servicio de asistencia en ruta y dos tipos de financiación por el 50% del valor de la moto -12 cuotas sin interés o 24 cuotas en UVA-.

En Motoblog ya les contamos mucho sobre las motos mientras las probamos en California el año pasado (ver 1) (ver 2) (ver 3) y las vamos a seguir probando en suelo argentino. De hecho las unidades que probamos en California no eran aún modelos de producción, así que veremos si notamos algún cambio.

Por eso en este lanzamiento nos concentramos más que nada en los precios, que están muy por debajo de lo que todos pronosticábamos. A partir de hoy vamos a tener una unidad de cada una en nuestro poder, así que vamos a estar compartiendo con ustedes todos los detalles de uno de los productos más esperados para nuestro mercado.

***

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com