Pasó el tiempo y el impecable trabajo del equipo de Motoblog Investiga ya tenía buena información, pero las motos seguían sin aparecer. Así pasaron semanas, meses. El cartel de próximamente no se iba y a través de algunas ranuras seguíamos viendo un salón vacío.

Finalmente, en agosto de 2018 llegó Indian Motorcycle a nuestro país, con un lanzamiento y una flota de Scout Bobbers. Es que el mayor de los problemas había sido, como ya es costumbre, el largo proceso de homologaciones, que demoró el proceso y obligó a la marca a lanzar en una primera etapa con este único modelo.

Hoy Indian cuenta con la linea completa, un line-up muy interesante conformado por: Scout Sixty, Scout, Scout Bobber, Indian Chief Dark Horse, Indian Chief Vintage, Indian Springfield, Indian Springfield Dark Horse, Indian Chieftain, Indian Chieftain Dark Horse, Indian Chieftain Classic, Indian Chieftain Limited y la Indian Roadmaster. Una lista extensa.

Para este primer test ride a un modelo de la icónica marca americana, que fabrica motos desde 1901, nos vamos a subir a una Indian Scout Bobber, una moto 100% representativa de su estilo de motos con un motor v-twin de 1133 cc., mucho caucho y aún más actitud.

Retiramos la moto del local de Av. Del Libertador al 15700 y no sabíamos qué esperar de la moto, pero si teníamos en claro que el fin de semana de carnaval incluiría mucha ruta.

La moto tiene una estética muy bien lograda. Una silueta baja, guardabarros recortados, cubiertas generosas, manubrio ancho, luces minimalistas y todo lo que tiene que tener una bobber para llevar ese nombre con orgullo. La pintura negra mate, si bien no es la que más se luce en las fotos, es quizás la que mejor acompaña el estilo.e

Las luces de stop están incorporadas junto con las luces de giro, dejando libre el guardabarros para lograr un diseño bien minimalista, una estrategia que utilizan otras marcas y que nos parece un gran acierto.

Cuando nos subimos a la moto nos llamó inmediatamente la atención la suavidad del motor y la entrega de potencia. Atrás quedaron los sistemas de inyección toscos y esta moto no es la excepción. Sumado a una caja de cambios precisa combinada con una transmisión final por correa dentada que hace parecer que estamos andando en una moto eléctrica, mucho torque y una suavidad envidiable.

Algo que distingue a la Indian Scout por sobre sus competidores es la construcción del cuadro. Un cuadro más parecido en su estructura al de una moto de alta performance que a una de estilo. Esta compuesto por dos partes de fundición aluminio inyectado dando una rigidez absoluta.

El comportamiento dinámico es muy bueno, con una excelente tenida en curva que nos permite gastar los topes de los pedalines con gran facilidad. El motor luce bien los 100 caballos de potencia y sus 98 Nm de torque máximo, cifras más que interesantes pero que al mismo tiempo no son difíciles de llevar. Incluso en ocasiones nos quedamos esperando algo más, quizás nos estamos mal acostumbrando.

El tanque de combustible de 12,5 litros le da un rango de autonomía de 200 kilómetros aproximadamente. Es de las autonomías más bajas, visto en otras bobbers que ya probamos en Motoblog, y no es de lo más cómodo, sobre todo porque los 200 kms pasan rápido en una máquina como esta.

La calidad de la Indian Scout Bobber es casi inobjetable, con muy pocos puntos donde se pueda criticar algo de manera negativa. Terminaciones muy bien logradas y buenos controles. Las dos excepciones que encontramos fueron algunas soldaduras del sistema de escape, que rompen un poco toda la armonía de la estética de la moto, y el ruteo de algunos cables que quedan, a nuestro gusto, muy expuestos.

Si bien la Scout Bobber viene con asiento para uno solo, se puede agregar un asiento opcional para llevar pasajero y poder disfrutar de a dos, y también hay otros accesorios para mejorar la usabilidad en el día a día. Es una moto que muy recomednable para el uso cotidiano, con el agregado de ser una buena compañera de ruta. Relativamente ágil para las dimensiones que tiene y con buen comportamiennto, tanto en el tráfico urbano como en las rutas abiertas.

Esperamos que disfruten de este nuevo test ride, el primero para una moto americana en Motoblog, arriba de la Indian Scout Bobber.

***

***

Lo que más nos gustó

M.A.

  • La postura, incluso para los que no somos habitué del estilo, es muy cómoda.
  • La elasticidad del motor y las relaciones largas de la caja.
  • La altura al piso, sobre todo para los -no tan altos-.

M.F.

  • La progresividad del acelerador es perfecta, es una moto que no titubea nunca.
  • La rigidez del cuadro le da una ciclística y comportamiento dinámico sin precedentes en el segmento.
  • Te hace sentir como el renegado

Lo que menos nos gustó

M.A.
– Esperaba un motor más agresivo con todo el torque disponible desde menos rpm.
– El sonido de los escapes es demasiado civilizado para mi gusto. Podría venir de serie con un poco más de carácter.
– Al igual que la Triumph Bobber, le falta potencia en la mordida de los frenos. O un disco más o pinzas de cuatro pistones.

M.F.
– Los guardabarros recortados son facheros pero cuando pasas por un charco se te moja hasta la nuca.
– Control de velocidad crucero ¡porfa!
– Tiene algunos detalles que podrían mejorarse. Algunas soldaduras del escape y cómo están pasados algunos cables.

***

***

Ficha Técnica

Modelo: Indian Scout Bobber
Comercializa: Indian Motorcycle Argentina

MOTOR
Tipo: V-Twin a 60°, D.O.H.C, 4 válvulas por cilindro, Refrigeración liquida.
Cilindrada: 1133 cc
Potencia:  100 HP a 8.100 rpm
Torque: 97.7 Nm a 5.900 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por correa dentada
Caja: Seis velocidades. Embrague multi-disco en baño de aceite de accionamiento mecánico.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla delantera convencional
Suspensión trasera: Basculante de aluminio fundido. Amortiguadores dobles con ajuste de precarga
Frenos delanteros: Disco de freno de 298mm con caliper de dos pistones.
Frenos traseros: Disco de freno de 298mm con caliper de un pistón
ABS: Si
Control de tracción: No
Neumáticos: Indian by Kenda 130/90/16 adelante y 150/80/16 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180+ km/h
Aceleración 0-100: n/d

DIMENSIONES
Largo x ancho x alto:
 2229 mm x 926 mm x 1154 mm
Distancia entre ejes: 1.562 mm
Altura de asiento: 649 mm
Peso: 251 kg
Tanque de combustible: 12.5 litros

Galería: Test Ride: Indian Scout Bobber

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com